
Cuando realizamos ejercicio físico nuestro cuerpo consume una gran cantidad de oxígeno y se incrementa la liberación de radicales libres. Estos producen la destrucción de las membranas celulares a través de su oxidación, siendo uno de los factores importantes de aparición del cansancio, comprometiendo la adquisición del grado de preparación deportiva y alargando el período de recuperación después de las cargas de entrenamiento.
La vitamina-E y los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra contribuyen a la protección de las células frente a esta oxidación.
El Reglamento Europeo aclara que los efectos beneficiosos se logran a partir de una dosis diaria de 20 gramos de aceite de oliva virgen. No obstante, establece que sólo los aceites de oliva que contengan un mínimo de 5 miligramos de polifenoles por cada 20 gramos pueden hacer uso de esta alegación. Valga como ejemplo la variedad más extendida en el mundo, picual, que contiene más de 9 miligramos de estos antioxidantes naturales por cada 20 gramos.
Comentarios
Alvaro (Sin registrar)
Mar, 26/08/2014 - 15:58
Enlace permanente
Totalmente de acuerdo