Eventos populares y running
Pero su carácter popular no hay que confundirlo con que lo pueda realizar cualquiera, debes tener muy en cuenta sus 164 kms y 4 duros puertos que provoca una extrema dureza y una gran selección entre sus participantes. Se trata más de un reto personal, basado en realizar un recorrido clásico de etapas de gran prestigio en el ciclismo profesional, como la Vuelta Ciclista a España.

Evento deportivo

Nombre: 
XXIV MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Fecha evento: 
Domingo, Agosto 13, 2017
Horas: 
08: 00 am
Distancia: 
164 kms
Precio inscripción: 
40 €
XXIV MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Localización: 

La salida se realizará en la plaza del Azogüejo a los pies mismos del Acueducto a las 8 de la mañana.

Descripción del evento

Marcha Pedro Delgado 2016

 

La XXIII Marcha Ciclista Pedro Delgado se celebra el domingo 14 de agosto de 2016.

- La recogida de dorsales y la llegada estan situadas en el Pabellón Municipal "Pedro Delgado" (carretera CL-601 entre Segovia y La Granja). Calle Dámaso Alonso cruce calle Jorge Manrique (Coordenadas para navegadores GPS: latitud N 40.93171, longitud W 4.09597). 
Se podrán retirar a partir de las 12:00 del mediodía del sábado 13 de agosto, hasta las 21:00 y el domingo una hora antes de la salida (7:00). 

Inscripción y llegada

- La salida se realizará en la plaza del Azogüejo a los pies mismos del Acueducto a las 8 de la mañana.

- Todos los que queramos saber nuestro tiempo en la llegada, deberá pasar por debajo del arco de salida instalado en este lugar con su 'chip' en la bicicleta. 

- Recorrido: Salida en Segovia, a los pies del Acueducto y tomamos dirección La Granja puerto de Navacerrada. Estos primeros kilómetros serán neutralizados hasta la rotonda de La Granja(en este punto se tomarán los tiempos para otorgar los distintos diplomas). Seguimos la misma dirección hasta el puerto de Navacerrada. En su cima se gira a izquierda dirección Cotos. A la salida de Rascafría se toma a la derecha dirección Miraflores de La Sierra, pasando por el puerto de La Morcuera donde estará instalado el primer avituallamiento solido y líquido. En plena población de Miraflores está el cruce (a izquierdas) que nos lleva al puerto de Canencia (avituallamiento líquido en su cima). Seguimos un buen rato por la misma carretera dejando atrás el pueblo de Canencia. Llegaremos a un cruce (M´604) y lo tomamos a izquierda, dirección Lozoya. Dentro de dicha población escogemos la dirección de Navafría, con el ascenso al puerto del mismo nombre. En el descenso del puerto, seguimos recto (dejamos a izquierda la población con el mismo nombre) y llegamos a la N-110 (izquierda), dirección Segovia. Al llegar aTorrecaballeros, tiramos para La Granja de San Ildefonso, hasta llegar a un cruce a derechas sentido Palazuelos de Eresma, al llegar a la primera rotonda, nuevo giro a izquierda, para llegar a la carretera de La Granja Segovia, sentido esta última, para poco después llegar al pabellón Pedro Delgado donde finalizará la marcha. 

 

 

 

- Por tratarse de una marcha cicloturista, los participantes se consideran en excursión personal. Debiéndose respetar las normas de circulación víal, atendiendo las indicaciones de los agentes y organizadores de la prueba. Se recuerda, asimismo, que el tráfico permanecerá abierto y la necesidad de extremar la precaución en las bajadas de los puertos

- Si encuentras algún compañero con una avería o con problemas, échale una mano, parando o avisando a algún miembro de la organización. No olvides que esto le puede pasar a cualquiera. En caso de accidente, éste deberá ser comunicado al organizador para que trámite el informe oportuno a la Federación de Ciclismo y a la Compañía de Seguros. 

- La organización dispondrá cuatro avituallamientos (recuerda que detrás tuyo, pasarán más cicloturistas):

Puerto de la Morcuera, Km- 64, sólido y líquido.
Puerto de Canencia, km. 82, líquido. 
Puerto de Navafría, km. 116, líquido 
Collado Hermoso, km. 138, sólido y líquido.

- El dorsal debe ir visible en el manillar de la bicicleta.

Recuerda que es importante beber y comer para reponer fuerzas.

 

 

Distancia: 164 km.
4 puertos: 3 de 1ª y 1 de 2ª 
Desnivel positivo: 3.115 m.

- Para lograr una mayor equidad, todos aquellos que por necesidad o cualquiera otra razón se agarren a los coches o utilicen cualquier otra estratagema antideportiva, serán desclasificados. 
Habrá controles de la Organización con el fin de lograr una clasificación lo más justa posible, El esfuerzo es grande para todos y se trata de disfrutar todos juntos.
 

Llamamiento a todos: participantes, acompañantes y simpatizantes, para que cooperen en la preservación del entorno. Tanto durante el recorrido, como en los puntos de encuentro y descanso, se dispondrá de contenedores para la retirada de basuras. No olvides, la naturaleza es de todos.

 

Recorrido Marcha Pedro Delgado

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Recomendamos...

Próximos eventos

Perrotón Madrid 2017
Perrotón Madrid 2017 es la 6ª edición de la carrera solidaria* por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto
EDP BILBAO NIGHT MARATHON 2017
EDP Bilbao Night Marathon es el único maratón nocturno incluido en el calendario nacional de la RFEA, y que además de los 42K ofrece la posibilidad de correr una media maratón (21k) o una carrera...