Thor Five League
Nos encontramos en CrossFit District Box. Un espacio de reunión de los crossfiters de Villaverde y alrededores donde celebramos el pasado 6 de Marzo la III Jornada de Thor Five League.

CrossFit District Box

 

​Entrevistamos a Rubén, propietario y Coach del box. 

 

P: ¿Cuál es tu bagaje por el mundo empresarial? ¿Siempre te dedicaste al deporte?

 

Siempre he practicado infinidad de deportes. De pequeño ya empece con el Judo y Karate. Posteriormente me decidí a probar en el boxeo (despues de muchas riñas con mi madre, jeje), en el cual, despues de 8 años llegué a pelear varias veces en categoría NeoProfesional. Buscando emociones algo mas fuertes pase al mundo del TaiBoxing y MMA, del cual a los dos años, me retire por una lesión.
Aparte de los deportes de contacto, siempre me gustó la musculación, la natación y cuando el trabajo me lo permitía... me escapaba a practicar Surf.

 

Rubén, District Box Pero debo confesarte que el Crossfit llegó a mi vida de rebote. Hace 3 años, hablando con un querido amigo que estaba cansado de lo típico: la rutina de los entrenamientos... de gimnasio y de sólo hacer pesas... me invitó a probar algo que para mi era desconocido, que fuese a su box a probar... ¿CrossFit?...

Me informé un poco por internet para ver en que consistía eso que para mí era completamente desconocido, y he de decirte que al ver vídeos sobre el tema (gente moviendo ruedas de tractor, corriendo con arneses tirando de trineos con peso, haciendo flexiones en posición de pino, etc...) me asuste un poco, jeje.

Aún así, me armé de valor y fuí a probar una clase... y la verdad, ese día, ¡¡cambio mi vida!!

 

Fue tan diferente de lo que hasta el momento había practicado, me impresiono tanto, que decidí dejar el gimnasio, apuntarme a un box y empezar a practicar eso a lo que algunos llaman locura.

 

Posteriormente con el paso de los meses, me fue enganchando más y más y decidí formarme como entrenador personal, en temas de nutrición, curse TAFAD, aprobé el Level 1 y 2 de Crossfit, titulo de entrenador de halterofilia, kettlebell training y un largo etc. y poco despues empece a trabajar en centros deportivos, espacios de entrenamientos personales y gimnasios.
 

P: ¿Qué te llamó tanto la atención de este deporte para llevarte a montar tu propio box?

 

Lo que mas me impresionó del Crossfit, por un lado es el gran cambio tanto físico como en rendimiento que se adquiere con un corto periodo de tiempo practicándolo, cómo aprecias que te superas día a día y que vas mejorando a un ritmo increíble. Pero lo que realmente lo hace diferente y mas me enganchó es lo que llamamos Familia... porque la gente con los que entrenas a diario, con los que sufres ese wod que te deja exhausto, con la que estiras al acabar el día, se convierte en una familia para ti.

 

District box clase

 

Es una de las grandes diferencias con cualquier deporte; el trato y el ambiente que se vive y respira en el box, de camaradería, de pique sano, no lo tienes en ningún otro sitio.

 

¿Y que es lo que me llevo a montar mi propio Box?... pues muy sencillo. Cuando empecé a practicar Crossfit, al poco tiempo mi vida ya giraba en torno a ello. Sólo pensaba en planificarme las semanas, mi nutrición, pensar que entrenaría  al día siguiente para seguir mejorando, veía videos a todas horas sobre los entrenamientos de los profesionales, sobre técnica y movimientos... mi vida era Crossfit las 24h... así que pensé, ¿porque no montar un box? ¿porque no trabajar en el deporte que amaba y a lo cual dedicaba ya todo mi tiempo?

Y así, de la noche a la mañana, surgió la idea. Idea que 3 meses mas tarde se llevaría acabo y nació Crossfit District Box.

 

district box 2

 

P: TODOS LOS DÍAS WOD DISTINTOS Y ESCALADOS EN FUNCIÓN DEL NIVEL DEL ATLETA... ¿CÓMO TE ORGANIZAS?

 

Pues aunque parezca dificil, no lo es tanto si tienes una buena preparación y experiencia en entrenamientos. Nosotros planificamos los entrenamientos con un mes de antelación, nuestras programaciones se basan en un mes completo de mesociclos orientados a disciplinas y fines distintos. Un mes orientamos más las clases de cara a mejorar la fuerza del atleta (más ejercicios de barra y usamos porcentajes del RM apartir del 80%), otro mes es orientado a la técnica y los ejercicios gimnásticos y por último... el tercer mes le damos aún más caña si cabe a la alta intensidad, la resistencia y los ejercicios de cardio. No ponemos los wod "al tun tun" sino que tienen su lógica y siguen un patrón para que el atleta mejore lo mas rápido posible e intentar no sobrecargar mismos grupos musculares.

 

Partiendo de esa base y como anteriormente te dije, somos una familia y conocemos las virtudes y limitaciones de nuestros chi@s, así como sus lesiones o dolencias, por lo tanto si la persona lo requiere le adaptamos el WOD dentro de sus necesidades sin ningún problema. En Crossfit District Box tenemos o hemos tenido atletas de 16 hasta 59 años y todos han podido terminar su entrenamiento del día.
 

 

P: Hemos visto que tenéis un par de equipos en la liga muy competitivos, ¿los equipos llevan algún entrenamiento especial, o distinto al general de las clases para competir?

 

La gran satisfacción de este "trabajo" son nuestros chic@s. Nosotros abrimos nuestras puertas hace 1 año y 3 meses exactamente y el 90% de la gente que empezó, no había practicado Crossfit; la mayoría venían a informarse y a probar una clase, por lo tanto partían de cero y se han ido formando con el paso del tiempo.

 

Me enorgullezco enormemente de todos y cada uno de ellos, por su afán de superación, su sacrificio diario pero sobre todo por sus ganas de aprender y mejorar.

 

Respecto a nuestros equipos de la liga, he de decir que ninguno de nuestros atletas había competido jamas, es la primera vez que competían fuera del box y creo que no lo están haciendo nada mal, ¿verdad? jeje. Los resultados en la liga son el reflejo de su trabajo diario, porque como te decía antes, son gente que lleva máximo 1 año de crossfit y como tal empezaron por lo básico, cogiendo técnica, conceptos y aprendiendo y superándose poquito a poco.

 

Rubén Thor Five League

 

De momento no llevan un entrenamiento especial ni distinto al del resto de sus compañeros... Lo importante y lo que les digo siempre es... ¡que vengan al box a divertirse entrenando duro!
 

 

P: He empezado a hacer Crossfit hace un par de meses y hay algo que me intriga... ¿en algún momento dejaré de tener agujetas?

 

¡¡¡Jajajajaja!!!. Las agujetas son parte de nuestra vida en el box!!! no desaparecen por completo jamás.

 

Llevo 3 años y medio practicando Crossfit y mi experiencia es que ¡¡¡no hay semana en la que algún día tenga unas agujetas considerables!!!
Pero las agujetas, aunque parezca mentira, son buenas, jeje, y tienen su explicación. Eso quiere decir que entrenas fuerte dentro de tus posibilidades y que cada día das el máximo de ti. Así que cada vez que tengas agujetas, alégrate y piensa que ¡¡tu cuerpo esta rindiendo, mejorando y respondiendo a ese esfuerzo!!

 

Peor sería que fueras al box a diario y que te fueses fresco como una rosa... y eso en Crossfit no puede suceder jamás ¡jeje!
Así que solamente puedo decirte que felices agujetas y que sigas así, ¡¡vas por el buen camino!!!

 

district box 2

 

 

¿Podríamos entender este deporte como un entrenamiento complementario para mejorar en otras actividades?

 

Por supuesto, el Crossfit no es un deporte sectario. El mismo Crossfit engloba varias disciplinas y en las que se puede mejorar.

Como bien dice Greg Glassman, el creador del Crossfit, nuestro deporte surgió como un método para mejorar a las personas en el ámbito de la vida diaria.

 

Con el Crossfit, toda persona mejora en muchísimas y diferentes actitudes y disciplinas y ahí es donde llega el avance para las personas que usan Crossfit para sumar en sus otras actividades o deportes.

 

El metodo del Crossfit lo practican muchisimos deportistas de élite para mejorar en fuerza, resistencia, explosividad, ganancias musculares, etc...
Y por ejemplo, en nuestro box, tenemos muchas personas que son runners, ciclistas, futbolistas, practicantes de deportes de contacto, acróbatas... y todos ellos, aparte de practicar crossfit por el mero hecho de hacer otro tipo de deporte, buscan mejoras complementarias que les sirvan para sus profesiones o actividades y notan esos resultados positivos en sus otras disciplinas, tanto en resistencia como fuerza en muy poquito tiempo 

 

district box 4

Por lo que puedo decirte que el Crossfit aparte de ser el entrenamiento más completo que existe, también se puede utilizar como entrenamiento complementario para cualquier otra actividad.

 

P: Cotilleando en vuestro facebook he visto que hay castigo para los que dejan material sin recoger en el box, háblanos acerca de esta iniciativa tan curiosa.

 

¡¡Es una parte de lo que llamamos comunidad!!!

 

district box 5

 

El Crossfit en sí exige una parte de disciplina diaria, tanto en acudir a entrenar, como en ser puntuales, como en recoger el material para que la siguiente clase de compañeros se encuentre el box tal y como estaba antes del entrenamiento.
Asi que ese "castigo" (que he de decir que no es único y exclusivo de nuestro box) se lo buscan ellos mismos, jeje, porque todos están ya avisados y saben que el material se debe recoger. Así que cuando acaba una clase, se marchan y vemos que se ha olvidado alguien el material... en ese momento empieza lo bueno. Subimos la foto a Facebook y por cada like 1 burpee y por cada comentario 1 lunge o 1 muscle up... ¡¡¡o lo que se nos ocurra!!!jejeje.

 

Como anécdota, comentarte que hay gente que se ha tenido que hacer 70 burpee o incluso 41 muscle up... pero lo hacemos con cariño y mirando porque mejoren jeje. Así van entrenando para la siguiente jornada de Thor Five League jeje.

 

district box 3

 

P: Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu box y mucha suerte en las próximas jornadas de la liga.

 

 

Muchísimas gracias a vosotros, por la entrevista y por esta liga tan CURRADA que jornada a jornada engancha más, esta mejor organizada, con muchas sorpresas, regalos para los participantes y que da la oportunidad a personas amateurs que quieran iniciarse en competición.

 

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)
Valora esta noticia.

Patrocinadores

Thor Five League en Facebook

Ultimas noticias

Thor Five Pedrezuela irrumpe con fuerza en el deporte amateur
Sierra Norte lleva la IV Edición de Thor Five League a lo más alto.
thorfive
Listado de WOD del Sábado. Final de Fuengirola
Avance de lo que os espera en Fuengirola...
Muchas son las preguntas de lo que os espera en Fuengirola. No desvelaremos todo, pero aquí van unas pistas.
Logo Crossfit M5 Torrejón
Es el turno de entrevistar a los responsables de una de las tres sedes de la Tercera Edición de Thor Five League.