Thor Five League
Queremos aclarar unos cuantos aspectos que nos preocupan y que nos gustaría compartieseis con nosotros.

Hola a tod@s,

hace algo más de 2 años comenzó la idea de organizar una liga en la que todos los alumnos de box tuviesen cabida. La idea se basaba en que sólo los profesionales disfrutaban de grandes despliegues de medios, y las competiciones "menores" apenas podían salir adelante. Era lógico, los coach y dueños de box organizaban competiciones con otros box amigos, para que pudieseis experimentar la competición con personas afín, y sin necesidad de ser unos máquinas de este deporte.

 

Desde GymPeople, donde todos hemos competido en distintas disciplinas deportivas, y que hemos vivido la falta de importancia a estas categorías iniciales, decidimos hacer algo para que los que venían detrás tuviesen esa oportunidad que no fuimos capaces de disfrutar en su momento.

 

Nuestro leitmotiv era hacer una competición lo más profesional y cuidada posible, para todos aquellos a los que empezaba a picarles el gusanillo de la competición. Gracias a una tecnología al alcance de todos y teniendo a nuestra disposición un portal deportivo, podíamos darle la importancia merecida a todos los competidores que se lo tomaban tan en serio como nosotros. La idea era simple, "zapatero a tus zapatos", dividimos las tareas en 2 grupos: la parte deportiva y la de organización de la liga. Los dueños y coach no tenían tiempo suficiente para la parte de organización y nosotros carecíamos del conocimiento suficiente de este deporte. La dupla estaba completa. El producto no podía ser mejor al coordinar ambas partes.

 

Con un proyecto y una idea escrita en un par de hojas, comenzamos a visitar box para ver si compartían nuestra idea de competición. Fueron muchas las respuestas y la mayoría no muy buenas por no pertenecer al grupo selecto de élite... pero seguimos adelante sin desanimarnos hasta que encontramos gente que compartía esta idea utópica.

 

Como dato curioso, aquellos que nos cerraron las puertas ahora compiten en la liga y son muy bienvenidos, y estamos muy orgullosos de ello, ya que significa que hemos demostrado que esta utopía era posible.

 

Salíamos de vídeos clasificatorios, y nos arriesgábamos mucho al hacer la primera liga 100% presencial fuera de un mero interbox. Dos conceptos que nos iba a costar introducir... aunque la liga se celebrase en sedes (box) no era un interbox cerrado y lo de presencial al completo... tampoco era sencillo

Gracias a Crossfit Rangers Leganés, Crossfit District Box y Crossfit Rivas Arena, conseguimos organizar una liga en la que todos los competidores tenían un respaldo de organización deportiva y de medios inédito hasta el momento. Pasamos una liga genial en la que se consiguió que todos los equipos se lo pasasen de miedo en cada jornada y donde todo el mundo se trataba con respeto, ya que no había nada que ganar o perder. Competición en estado puro en igualdad de condiciones.

 

Esta edición trata de dar un salto enorme bajo el mismo fundamento. Mejores localizaciones, más equipos y experiencia mejorada manteniendo el mismo ambiente... pero, desgraciadamente no siempre conseguimos eso.

 

Apreciamos un incremento de rivalidad poco sana en casos aislados, que de veras nos están afectando de sobremanera, y por ello queríamos aclarar ciertos puntos:

 

1º Dirección deportiva.

La dirección deportiva está dirigida por aquellos con los que  iniciamos el proyecto de la mano (Crossfit Rangers y Crossfit Disttrict Box) que sobradamente conocéis porque siempre están ahí controlando que todo se desarrolle según lo hemos planeado. Para ellos es un trago a veces, ya que hay equipos de su box o con los que han compartido entrenamientos. Y desde la organización queremos hacer pública su gran implicación, que no es otra que elaborar los WOD.

 

Ellos SÓLO SE ENCARGAN DE PASARNOS LOS EJERCICIOS, PLANTEARLOS Y DARLES LOS ESTÁNDARES DE REP. Y NO REP. A LOS JUECES. 

 

Se les ha acusado de cosas insólitas, cosas como favoritismos, entre otras muchas. Y nos gustaria recordaros que ellos no cuentan reps. ni cantan no reps, ni contabilizan el tiempo de cada uno de los wods, esa es labor de los jueces... y estas acusaciones dan mucha rabia ya que sólo hace que dañar su imagen y la de su negocio. Es de cajón que no les conviene tener una postura partidista, en una competición AMATEUR sin premios en metalico y es muy fácil difamar sin responsabilidades legales, tanto en el emplazamiento de la propia Liga como por las redes sociales.

 

Nos resulta muy injusto organizar cada jornada y dedicarle muchísimo tiempo, más del que algunos demuestran ni imaginar, para que de forma gratuita, se tire por tierra una labor que sólo pretende mejorar la competición amateur. A estas personas sólo podemos decirles que van a conseguir que desistamos en nuestro empeño y volver al ámbito interbox. Donde no todos podrán competir debido a que su box sea pequeño o que no dispongan de tiempo para organizar una competición. Así que, por favor, midan sus actos y piensen en las consecuencias antes que sea demasiado tarde, puesto que no se volveran a tolerar estas actuaciones contra ninguno de los integrantes de la organización deportiva.

 

2º Jueces.

Tod@s los jueces vienen de forma altruista, y pierden un domingo completo, con madrugón incluido, para que podamos disfrutar de la competición. Todo el mundo está en su derecho de discrepar con sus no-rep, pero siempre de buenas formas. Llega el momento en el que no es justificable el momento de "calentón". Queremos comunicar que a partir de ahora, cualquier reclamación fuera de tono, con o sin razón, implicará la expulsión inmediata del equipo al completo. Aunque sólo queda una jornada, vamos a ser implacables en esto. Queremos volver al ambiente de la I Edición, pero ampliando medios y recursos.

 

3º GymPeople.

Queremos mostranos cercanos y somos los que tomamos finalmente las decisiones justas para unos e injustas para el resto. La política desde el principio es aprender de los errores, pero también aplicar las normas para todos por igual. Siempre pedimos calma cuando hay algún problema ya que haremos lo posible por explicaros cualquier suceso que os incomode o disguste. Esta liga se organiza para vosotros ya que sois la pieza más importante, y si no os sentís a gusto, nada tiene sentido.

Con esta aclaración global de la liga, queremos transmitir que no obligamos a nadie a participar, pero los que lo hagan, que sigan estas normas de comportamiento, ya que son básicas para no faltarle al respeto a competidores, jueces u organizadores. Las marrullerías no tienen cabida en algo que no busca haceros famosos o solucionar económicamente vuestras vidas.

 

Seguiremos igual de accesibles que siempre para todo lo que suceda, pero vamos a pasar al nivel de tolerancia cero con la gente que no comparta nuestra forma de ver una competición amateur como es Thor Five League.

 

Muchas gracias a tod@s por participar en Thor Five League, y recordad que el objetivo principal de esta competición es que cada uno nos superemos en cada jornada y al mismo tiempo disfrutemos junto a nuestros compañer@s.

Valoración: 
Promedio: 4.7 (14 votes)
Valora esta noticia.

Comentarios

Desde aquí os doy las gracias por la iniciativa y por el aguante. No me puedo ni imaginar las tonterías que tenéis que escuchar en cada jornada. infelizmente el deporte al que amo está lleno de mantas y de postureo, el cual en las competiciones salen a relucir. Tanto jueces como organizadores sois humanos e infelizmente esto implica en posibles fallos. Esto pasa aquí y pasa en la NBA, así que no hay mas remedio que aceptarlo. Solo os pido que por favor, no tiréis la toalla ya que gracias a todos vosotros nos lo pasamos dpm un domingo al mes!! Gracias!

Muchas gracias Jose Luis,  

 

sois muchos los que venís a pasar un buen rato y que emanáis deportividad y compañerismo. El comunicado es para hacer un llamamiento a la calma y para que reflexionemos antes de hacer las cosas. Necesitamos volver al punto inicial de la competición, en cuanto al ambiente que se creó en la I Edición, pero con las ventajas que nos ha dado la experiencia.

 

Un abrazo 

Patrocinadores

Thor Five League en Facebook

Ultimas noticias

Thor Five League III Edición
La próxima semana saldrán las inscripciones para la III Edición de Thor Five League. Vamos a contaros en qué consistirá y las novedades que incluiremos.
NoRepOk
Resultados en directo gracias a NoRepOk, de los tres wod que se realizaron el pasado Domingo 25 de Junio en la 5ª Jornada de Thor Five League.
norepok
Tod@s los competiTHORs podréis ver los WOD detallados a través de este enlace.
Orden de participacón V Jornada
Estos serán los Heats de la V Jornada