Thor Five League
Es el turno de entrevistar a los responsables de una de las tres sedes de la Tercera Edición de Thor Five League.

 

Hablamos con Santiago Jiménez y Lorena Ortega, socios y coaches de Crossfit M5 en Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

Coach Cossfit M5

 

 

- Hablarnos un poco de las características de vuestro box para la gente que no lo conozca (Dimensiones, equipamento,...).
Crossfit m5 es un box de 3 plantas, donde en la primera de 600m2, encontramos la planta principal en la que se practica crossfit y se sitúa el vestuatrio femenino, una segunda planta con el vestuario masculino y una tercera planta con una sala para estiramientos, clases de kajukenbo, capoerira,...
Contamos con todo el material necesario para dar un buen servicio de crossfit y unas clases variadas, a parte de contar con material de escalada, como un pegboard, un campus, y proximamente un pequeño rocódromo.
También tenemos un parking privado gratutito para nuestros atletas con capacidad para 15 coches, sin problema de aparcar de forma gratuita en los alrededores.

 

 

crossfit m5

 

- ¿Por qué decidisteis montar vuestro box?
Como profesionales del deporte, llevando más de 15 años dedicándonos al deporte y la salud, vimos con el crossfit la forma de poder cambiar la vida de muchas personas, nos es muy gratificante ver como con nuestros conocimientos podemos mejorar la calidad de vida de la gente, y eso nos animó a montar nuestro box, tras haber estado antes trabajando como entrenadores en uno de los primeros boxes que hubo en Madrid y ver que este método realmente funcionaba, no era una moda. :)

 

- ¿Que apartado del Crossfit os caracteriza más u os gusta a la hora de enseñar a vuestros alumnos/as (Halterofilia, Gimnásticos,...)?
Pues somos 2 socios y ambos los 2 entrenadores. Y por suerte a Santi, le encanta la halteroflia, tanto que hemos montado el primer club de halterofilia de el corredor del Henares, y es él el que se hace cargo del club, programaciones especificas,competiciones.... 
A mi, me encantan los gimnasticos, ya que competí muchos años en gimnasia.
Lo que sí tenemos claro, es que tanto como en halterofilia como en los gimnasticos, lo primero es la técnica.

 

- ¿Os gusta la idea de que vuestros alumnos/as se preparen para competir, o no es vuestro objetivo principal?

Tenemos muchos atletas que compiten, tanto en rx como scaled, y nos encanta, consideramos que es una motivación, pero sobre todo diversión. El objetivo es sumar experiencias y viajes  juntos.

 

- Además de impartir Crossfit en vuestro box, ¿que otras actividades tenéis?
Club de Halterofilia, Kajukenbo y Capoeira.

 

 

sala multiusos m5

 

- ¿Que destacaríais de Thor Five League?

Es una competicion muy familiar, con wods muy asequibles para todos, suele ir on time, los jueces son buenos..nuestros atletas estan muy contentos, la unica pega que ponen es q se realizan en domingo.

 

- ¿Cuantos es lo máximo de personas que permitís por clase?
12, el box es muy grande y por espacio podriamos meter muchas más, pero nuestra prioridad, es ofrecer un buen servicio, semipersonalizado.

 

 

Crossfit m5 torrejón

- Tenéis algún equipo de competición o atleta que compita asiduamente?
Tenemos varios equipos rx y scaled, y atletas individuales.

 

- ¿Creéis que realmente el Crossfit es lesivo, como muchos dicen?
Creo que cualquier deporte es lesivo con malos profesionales. Una clase de pilates con un mal profesor puede ser muy lesiva, te lo dice una profesora de pilates.
El problema es que no se puede ser entrenador por un curso de fin de semana. Por suerte en Madrid, esta entrando la ley del deporte, donde se está regulando esto, por seguridad de los usuarios.

 

- ¿Cuáles son los objetivos vuestros de cara al futuro?
Ampliar la familia M5, y que siga siendo como hasta ahora un espacio donde todos se sienten como en casa y van cumpliendo sus objetivos.

 

- Crrossfit en España dentro de 5 años, ¿cómo habrá cambiado? Competidores, box, competiciones... ¿federación quizá?
Espero que sólo quedemos los profesionales, y se regulen las titulaciones.  Esto es lo ideal, pero claro, es España, así que supongo, que lo que pasará es que se llenarán de boxes no afiliados, se creará alguna federación para sacar pasta, y  en las competiciones veremos a los más ciclados ;)

 

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Valora esta noticia.

Patrocinadores

Thor Five League en Facebook

Ultimas noticias

Logo Crossfit M5 Torrejón
Es el turno de entrevistar a los responsables de una de las tres sedes de la Tercera Edición de Thor Five League.
Equipos clasificados para la Final de Fuengirola
Ya tenemos el listado definitivo y ponemos las inscripciones en marcha. ¡Nos vemos en Fuengirola!
HEATS, SEDES Y HORARIOS DE LA CUARTA JORNADA
Habéis votado y ya tenemos el WOD a realizar... ¡Bloque "me encanta"! ¡No os olvidéis las pulseras!
Plan renove Thor Five League
¿Tienes un equipo participando en Thor Five League? Pues te ofrecemos la oportunidad de entrar en nuestro plan renove con un precio inmejorable.