Thor Five League
Cross Box Vera, entrenamos con los jueces de Thor Five League

Bajamos hasta Almería, una ciudad con tanto encanto como amantes de uno de nuestros deportes de moda favoritos, y topamos con los chicos de Cross Box Vera... ¿por qué no...? Vamos a medir la temperatura y entrenar un poco.

 

Chema nos abre las puertas de su box, as´´i que entre thruster y thruster le tiramos de la lengua... ¡Cuéntanos....! ¿qué es todo esto?

 

Jajaja, un box de aproximadamente 500m2, los cuales están equipados con material de primera calidad. Además tengo material de competición (discos, barras, kb etc.)

 

Es una nave diáfana, donde al entrar encuentras una zona de descanso con bancos, sofás, mesa y césped para aguantar la espera. Ahí se quietos hasta empezar la clase correspondiente...

También disponemos de dos patios, uno trasero (donde realizamos sled push, yoke, carry farm...), un patio delantero (que próximamente será una mini zona de entrenamiento al aire libre) y claro, una zona para realizar Open Box

 

Si miras allá, está la zona donde se realiza el entrenamiento del día, WOD, que también puede ser HALTEROFILIA o GIMNÁSTICOS, ENDURANCE, MOVILIDAD y CROSS. 

 

crossbox vera

 

Zona de parking que elimina la excusa de llegar tarde... así que los burpees garantizados para rezagados habituales (-- ¡Si!, se ríe al comentarlo. --)

 

¿Porque decidiste montar un box?

 

¡Es mi pasión!. Llevo años haciendo cross, halterofilia, gimnásticos, etc... además de haberme preparado en muchos seminarios, cursos, etc... y creo que es un deporte en el que se transmiten unos valores que no se dan en otros deportes. 

Además de ser muy gratificante ver cómo avanzan nuestros atletas, se integran, o incluso se recuperan de lesiones, por las cuales antes le habían dicho que no iban a volver a hacer deporte. 

 

¿Que parte es la que más te gusta o más te centras en tu box?

 

Tenemos varios tipos de clases: endurance, gimnásticos, halterofilia y crossfit. La mayor parte de las programaciones de clases de cross, están compuestas por halterofilia, (movimientos olímpicos) puesto que soy entrenador y monitor de halterofilia, es una de las partes básicas de mi programación. 

 

También soy Juez de la aec, juez nacional de 2ª categoría por la federación Andaluza de halterofilia. Eso sí, lo primero antes de todo, es una buena técnica en todos los movimientos. 

 

¿Os gusta la idea de que vuestros atletas se preparen para competir?

 

Ahora mismo tenemos pocos atletas que compiten, puesto que es una deporte nuevo en la zona, y no hay aún un sitio donde se realice lo que nosotros hacemos, entonces no hay mucho competidor.

Tenemos gente muy preparada, que les gusta este mundo y próximamente competirá, eso si, a mi particularmente me encanta el hecho que lo quieran hacer, incluso si puedo me pondría con ell@s de pareja para competir.

 

De eso se trata est deporte... de ayudarse unos a otros y sobretodo no competir contra nadie, sólo contra uno mismo.

 

¿Qué actividades hay en el box?

 

Tenemos halterofilia, endurance, movilidad y gimnásticos. Próximamente tenemos una sorpresa, que va a ser muy innovadora.....

 

crossbox vera2

 

¿Qué destacas de thor five?

 

Una competición de las de antes (no se competía para ganar a los demás, sino entrenar duro delante de gente), con buenos jueces, (soy uno de ellos, jejeje) buena organización y sobre todo buen ambiente en los box. 

También me gusta que las pruebas sean en box y no en zonas extrañas, el ambiente de un box no se respira en ningún sitio. 

 

¿Cuántas personas entran por clase?

 

Metemos maximo 10 personas en crossfit y 8 en halterofilia y gimnásticos, hay horas que hay lista de espera... pero prefiero que sea así, porque es prioritario dar un buen servicio que ganar más dinero. De eso se trata el crossfit, priorizar en la enseñanza antes que en la cartera. 

 

¿Tenéis algún atleta que compita asiduamente?

 

Sí, tenemos algunos que compite en varias competiciones anuales.

Tenemos una competición interna, que decidimos quién ha sido el mejor atleta del año, y así, batirlo al año siguiente, Pero siempre con buen rollo.

 

¿Crees que crossfit es lesivo?

 

Buena pregunta, si y no, te explico...

Sí, porque es un deporte donde llevas tu cuerpo hasta donde tú quieras, incluso al límite. Coges pesos grandes... haces el pino... anillas... etc... movimientos en altitud (rope climb), movimientos que si no hay un profesional detrás tuya.... (-- Vuelve a reir mientras nos asegura que no nos pasará nada... porque nosotros ya no estamos para llegar al límite. XD ).

 

¡Y no!, porque si hay buenos profesionales y coach es muy difícil hacerse daño... quitamos sobrecargas y similares de lesiones, de ahí los 10 atletas como máximo por clase e incluso clases específicas de 8.

 

crossbox vera3

 

¿Cual es vuestro objetivo de cara al futuro?

 

Pues la verdad de cara al futuro es seguir creciendo como hemos hecho este año. Hacer que la gente de la zona conozca este deporte tan nuevo aquí. Que no piense que somos 4 locos moviendo ruedas y subiendo cuerdas... sino que hay un trabajo profesional detrás de cada programación y de cada clase.

Y lo más importante que nuestros atletas se sientan como en casa y disfruten (menos con los burpees) como lo hacemos nosotros. 

 

Crossfit en España, ¿cómo habrá crecido en 5 años?

 

Pues la verdad que espero que pidan más profesionalidad, que haya una federación a la que sumarse y no una marca. Sumar todos los box, e ir por el mismo reglamento y enseñanzas. 

 

 

 

 

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)
Valora esta noticia.

Patrocinadores

Thor Five League en Facebook

Ultimas noticias

fitnessports
La última jornada de la fase regular de Thor Five Pedrezuela se celebrará en Fitness Sports (Pozuelo)
Crossbox Vera
Cross Box Vera, entrenamos con los jueces de Thor Five League
Thor Five Pedrezuela irrumpe con fuerza en el deporte amateur
Sierra Norte lleva la IV Edición de Thor Five League a lo más alto.
thorfive
Listado de WOD del Sábado. Final de Fuengirola