Descripción:
EL PROYECTO
La creciente preocupación entre los ciclistas de Jaén (y en general cualquier amante de este deporte) ante los constantes accidentes que sufrimos en vías y carreteras ha llevado a impulsar una iniciativa popular que permita decir alto y claro: ¡BASTA YA!
Hartos, no solamente de las continuas muertes de ciclistas en las carreteras Españolas (según datos provisionales: 3 fallecidos y 6 accidentes graves con varios ciclistas implicados), sino también de la constante asfixia y miedo que sufrimos en los caminos y carriles en los cuales es, desgraciadamente cada vez mas frecuente, encontrarnos trampas del tipo de hilos o cables de acero a la altura del cuello situados en bajadas; tramas, troncos y piedras de gran tamaño en fuertes pendientes; etc.
Desde el conocimiento de la noticia, varios grupos ciclistas de la provincia empezaron a transmitir el mensaje que era necesario “hacer algo”. Pero no bastaba con quejarnos en redes sociales, sino que se hace necesaria la concreción de acciones que ayuden realmente a llevar nuestro mensaje más allá de las redes sociales y mostrar una queja unánime y exigir soluciones al problema que a todos nos atañe.
Por ello y porque encima de una bicicleta va una vida, se ha impulsado la creación de esta plataforma en pro de la defensa del ciclista.