Aplicaciones deportivas para móvil
Descripción: 

Bravento es una aplicación móvil que transforma las actividades deportivas en un juego, recompensando el esfuerzo con medallas y premios. Inspirado en el mundo de los videojuegos permite librar batallas con otros usuarios, personalizar el avatar y participar en desafíos.

 

La app también está diseñada para que marcas, eventos y clubes deportivos interactúen con los usuarios que practican deporte.Una vez instalada el usuario personaliza su avatar: Como en un videojuego, se puede escoger tanto la apariencia física del personaje como el material que viste.

Al empezar la actividad deportiva el teléfono irá registrando el tiempo, la distancia y el desnivel. Así, el esfuerzo realizado se traducirá en Stamina. La Stamina permitirá subir de nivel y desbloquear elementos para seguir personalizando el avatar.

 

Está pensada para actividades relacionadas con el outdoor como running, ciclismo, esquí o snowboard.

Características: 
  • Utilizar la app es gratuito y el usuario siempre sale recompensado, ya sea en forma de premio o de puntos virtuales.

 

  • Un videojuego deportivo para atletas reales: Bravento registra las actividades deportivas que realiza el usuario. Además, transforma el esfuerzo en puntos, que más adelante podrán canjearse por premios físicos. Como si se tratara de un videojuego, la aplicación también permite otras funcionalidades que convierten la practica.

 

  • La app puede funcionar sin conexión a internet.

 

Bravento motiva y premia al usuario por su esfuerzo, a través de tres funcionalidades.

 

  • En primer lugar, se pueden librar batallas con otros usuarios en retos determinados, por ejemplo en una ruta de 5km. Al ser distancias y desniveles fijos nos permitirán competir con usuarios alrededor del mundo.

 

  • La segunda funcionalidad son los segmentos, itinerarios que el usuario puede crear para competir virtualmente con otros usuarios y ganar Stamina. Clásicas del running en Barcelona como el Parc de la Ciutadella ya tienen su espacio en Bravento.

 

  • Finalmente existen los Worlds, rutas vinculadas a marcas donde podremos ganar premios. Por ejemplo, en el World Bike Park de Soldeu el esfuerzo se recompensa con forfaits, que pueden conseguirse al sumar determinados descensos.

 

Conexión entre marcas y usuarios a través de Bravento

 

  • Bravento no solo está pensada para que el usuario tenga una experiencia deportiva más divertida, sino también para que marcas y organizaciones deportivas puedan interactuar con los usuarios.

 

  • Bravento quiere convertirse en la app de tracking personalizada de gimnasios, estaciones de esquí, rutas, instituciones, ayuntamientos o asociaciones deportivas. A través de los Worlds, Bravento permite que las marcas dispongan de estadísticas de los usuarios que compiten en sus segmentos, con la posibilidad de interactuar con ellos y ofrecerles recompensas por los esfuerzos realizados.

 

Así, dentro de un universo global como es Bravento se consigue que cada marca adapte la app a sus necesidades.

 

BraventoCups, eventos deportivos alrededor de la aplicación

Bravento está organizando para los próximos meses eventos específicos en instalaciones deportivas, planteando misiones a los usuarios y recompensándoles por su esfuerzo con premios físicos y experiencia virtual.

Capturas: 
Captura de Bravento
Bravento: pantallas
Valoración: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (13 votes)

Aplicaciones...

42 K de Joma, entrenamiento de maratones
Joma lanza en exclusiva 42K, la primera aplicación para el entrenamiento de maratones, 100% ajustada a las características personales de cada usuario y a su estilo de vida.   La primera marca...
Respirapp
La falta de tiempo y de ayuda ya no servirá como excusa. Ahora puedes descargar gratis Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas...
8fit - Fitness y Nutrición
8fit se encarga de que puedas llevar una vida saludable. Te aseguramos resultados a través de nuestros planes nutricionales personalizados y fáciles de seguir y entrenamientos adaptados creados por...
Phii app
Phii es una aplicación creada para evitar accidentes de tráfico. No es un navegador, es un sistema de alerta que pretende hacer más seguros nuestros desplazamientos. Una herramienta que damos a las...
Comobity app
Comobity es la aplicación de la DGT creada para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores en carretera y ciudad. Todos los peligros que puedas encontrarte en tu trayecto en...