Actividades relacionadas con Resistencia

Información sobre actividades deportivas

El running es una actividad que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Además de la concientización de la gente sobre la importancia de practicar deportes, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el estrés, un elemento casi siempre presente en la vida moderna.

Hay que destacar, por otra parte, que el running es una actividad que no requiere grandes inversiones económicas. En su nivel más básico, alcanza con salir a correr al aire libre, ya sea en un parque, por la calle, en la playa, etc.Running en carreteraRunning proviene de una palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr.

Quienes desean practicar running de manera competitiva suelen invertir en calzado, ropa deportiva, cronómetros y otros elementos, aunque en general el equipamiento resulta barato en comparación a otros deportes.Running en la playa

No hay límite de edad para practicar running ni es necesario tener una gran capacidad atlética.

Se asegura que correr engancha tanto que algunos no dudan en calificar este deporte de “droga saludable”.

Antes de comenzar a practicar running se recomienda adoptar algunas precauciones como examinar que no se padecen problemas cardiacos, si se posee una pisada correcta o si se sufre algún problema de cadera o de tiroides. Una vez descartado cualquier problema ya puedes convertirte en uno más de la familia de los Runners.

Beneficios:

  • Mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Fortalece los huesos y regenera la masa muscular.
  • Mejora la agilidad
  • Permite perder peso.
  • Aumenta la autoestima.
  • Aumento significativo de la resistencia.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. 

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