Actividades relacionadas con Relajación

Información sobre actividades deportivas

Movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

El Pilates o el Método Pilates, como también se lo conoce, es una metodología de entrenamiento  que combina el aspecto físico y el mental. Fue creado a principios del siglo pasado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo pensó de este modo tan integrador gracias a sus conocimientos de diversas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el yoga y el ballet y entonces de esta manera unió la parte física como ser el dinamismo y la fuerza muscular, con el aspecto mental a través del manejo de la respiración y la relajación.Pelota de PilatesPara su creador y por ende para el Pilates, es la mente la que controla al cuerpo, pero para ellos debe haber una unidad entre ambos, una cohesión para que esto finalmente se produzca.

 

Básicamente, el método consiste en el desarrollo de los músculos internos para de esta manera mantener el equilibrio corporal y darle firmeza y estabilidad a la columna vertebral, considerada como el eje del cuerpo. Por esto es que es el Pilates es un método o tipo de ejercicio que los médicos recomiendan practicar a la hora de la rehabilitación de cualquier tipo de accidente en el que se hayan visto afectados los miembros del cuerpo y también para prevenir y curar los fastidiosos y dolorosos dolores de espaldas.

Pilates

El Pilates es una práctica que fue evolucionando y se difundió muy rápidamente por el mundo entero, en esta fenomenal difusión también tuvo mucho que ver el hecho que muchos artistas famosos, deportistas y personalidades de la canción y la política lo recomendasen, siendo Jane Fonda una de las figuras más representativas y que más lo ha promocionado alrededor del mundo a través de sus videos.

Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada.

 Beneficios

  • Se recomiendan como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda o para personas con lesiones preexistentes.
  • Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que "reeduca" al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales. En este sentido, influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones.
  • Además, este método proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.
  • Así, uno de los grandes beneficios del Pilates es acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones. Y lo mejor de todo, ¡casi no te das cuenta del esfuerzo y prácticamente no transpirás!

Vídeos de Pilates

Guía esencial del pilates

Iniciacion al Metodo Pilates

Entrenamiento en Colchoneta

Esta serie de ejercicios fortalecen el cuerpo de una manera funcional, el Programa Noelle`s Pilates Powerhouse crea un cuerpo armónico y estable, poniendo especial hincapié en la postura correcta de...

Trabaja todo tu cuerpo I

Clase de nivel básico sin accesorios, con ejercicios sencillos, creada para trabajar prácticamente la totalidad de grupos musculares. Aporta agilidad, resistencia, fuerza y elasticidad. Aunque los...

Pilates

Practicando Pilates regularmente alinearás tu cuerpo, mejorarás tu postura y estarás en forma. Además Pilates es una práctica que te ayuda a conectar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. ¡Pruebalo hoy...

Pilates adelgazante

Nuevos ejercicios de pilates para adelgazar