Información sobre actividades deportivas

Relajación

Body Mind

El Body Mind es un método del fitness, también conocido como gimnasia lenta. Se caracteriza por ser una práctica que busca ejercitar tanto al cuerpo como a la mente. Sus principales influencias son el yoga, el tai chi, el pilates y la meditación.

Postura de Kalari

El Kalari es un arte marcial ancestral del sur de la India que requiere un gran entrenamiento. A aquéllos que practican Kalari se les conoce como los 'guerreros voladores'.  Hace unos años llegó a España una versión un poco menos exigente de esta disciplina que puede practicar cualquier tipo persona.

TAICHI

Arte marcial de origen chino practicado por millones de personas. La mayoría lo practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación. Solo una pequeña parte lo practica como arte marcial.

PILATES

Movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

YOGA

Conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. Podría decirse mucho, pero sintetizando: el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu.