Actividades relacionadas con Infantil

Información sobre actividades deportivas

La Natación infantil no solo debe considerarse como una actividad deportiva sino también educativa. El agua es una forma eficaz  para el desarrollo psicomotor, social y afectivo.

El niño experimentará un cúmulo  de sensaciones y experiencias mediante esta actividad y desarrollará una perfecta adaptación al medio acuático.


A partir de ahí, el niño estará perfectamente habituado al agua, tendrá una actitud positiva  para avanzar en el perfeccionamiento técnico y en la natación deportiva.

La natación, es uno de los deportes más completos donde  intervienen todos los grupos musculares del cuerpo y no tiene impacto sobre las articulaciones.entrenamiento de natación infantilPara los bebés la natación es uno de los mejores métodos para la estimulación temprana, ya que inicia a los pequeños en un ambiente de juego y de placer sin traumas, permitiendo que amplíen el horizonte de juegos compartidos. Además, dado que la natación de bebés se practica en compañía de las mamás y de los papás, se fortalece el vínculo entre padres e hijos, favoreciendo una relación de confianza.

 Practicar natación desde una edad temprana desarrolla una serie de aptitudes emocionales muy importantes ya que los bebés, aún sin saber caminar, pueden desplazarse por el agua, mejorando así su sensación de confianza, independencia y seguridad.Circuito infantil de nataciónEn los adolescentes, el hecho de compartir esta actividad con más personas y en bañador, les ofrece una visión real de su propio cuerpo y les ayuda a relacionarse de forma natural y sin complejos, centrándose únicamente en el deporte y no en las cuestiones físicas. 


Beneficios

  • Mejora la resistencia física
  • Mejora la confianza
  • Fortalece el sistema cardiovascular
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Seguridad e independencia en los bebes
  • Aumenta la fuerza muscular
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Mejora la flexibilidad, la agilidad y la velocidad.

Vídeos de Natación infantil

Clases de natación: Niños de...

Clases de natación: Niños de 4 a 12 años

Natación para Bebés Barcelona...

Vídeo de natación de bebés y de actividades acuáticas infantiles para padres y bebes. Un claro ejemplo de los beneficios de esta actividad.

Natación para niños:...

La natación es de los ejercicios más completos que existe y, cuando son los niños los que se lanzan al agua, la diversión se multiplica. Alejandro Escudero, de Caroli Health Club, nos muestra en este...

Campeonato autonómico...

Relevos 4x100 estilos, lucha por las medallas. El club valenciano de natación pasa de la 4º a la 2º plaza en 100m y gana por solo una centésima al 3º y 4º puesto que llegan en el mismo tiempo.

Natación y gimnasia de bebés...

Vídeo de natación de bebés y de gimnasia de bebés de la piscina gimnasio Chapoteos de Madrid, emitido por TV en el Canal Disney