Actividades relacionadas con Infantil

Información sobre actividades deportivas

La danza infantil se compone de movimientos sencillos, organizados en un marco espacio-temporal concreto. Los pasos, enlazamientos, etc, pueden ser ejercitados como formas aisladas o como formas elaboradas en una composición coreográfica.

Breves secuencias de movimientos encadenados forman una totalidad mayor, una danza. Y todo ello vivido, experimentado por cada participante y por el grupo en conjunto.

Los tipos de danzas más utilizados en la educación infantil, según la estructura coreográfica, son: las danzas en rueda, en líneas o en parejas.Exhibición de danza

La danza ha formado parte de nosotros desde el principio de la humanidad y es bueno para todos, y especialmente para los niños, no sólo porque se divierten sino porque también les ayuda en su desarrollo corporal, contribuye a afianzar la lateralidad, la coordinación y les facilita el aprendizaje del ritmo mediante el movimiento.

Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.

Sin embargo, es necesario hacer una distinción entre bailar de manera natural y tomar una clase de danza. Los maestros especializados en danza infantil aconsejan que la edad ideal para comenzar a estudiar danzas más complejas como clásico o contemporáneo es a partir de los 7 u 8 años, Clase de danza infantil

El objetivo que se persigue es que el alumno encuentre en la danza infantil un lugar acogedor, donde pueda crecer, aprender y desarrollarse integralmente con la ayuda del maestro y de sus compañeros. En este sentido, los aportes de Oscar Vahos en su libro Danza-Ensayos son una muestra de la importancia de trabajar la danza desde la temprana edad, analizando los contras si se niega su inclusión en el sistema educativo.

A través de la danza infantil como medio educativo, pensando en una educación formadora y desarrolladora, se da la posibilidad de estimular las grandes áreas de capacidades y habilidades (cognoscitivas, sociales y de movimiento) y que en el ser humano se van desarrollando paralelamente, aún cuando unas maduren antes que otras.

beneficios

  • Tomar conciencia del cuerpo como instrumento de comunicación.
  • Favorece la eliminación de las grasas.
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Conocer, controlar y dominar el propio cuerpo.
  • Disfrutar y recrearse con el movimiento en un ambiente lúdico.
  • Contribuye a corregir malas posturas. 
  • Fomentar y perfeccionar la relación grupal.
  • Ayuda a ganar elasticidad 
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna. 
  • Enriquecer la expresión de la afectividad.
  • Despertar en los niños aspectos como la curiosidad, la imaginación, la creatividad a través de canciones, juegos, danza y actividades de expresión corporal.
  • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos. 

Vídeos de Danza infantil

Ballet infantil (Francis y...

Ballet infantil alumnos de la Escuela de baile Francis y Dulce Gala fin de curso 2012, La ecuela de baile Francis y Dulce, se encuentra situada en la ciudad Granada, con amplios aparcamientos en la...

Clases de Danza Creativa...

Esta danza les abre a los más pequeños la puerta a cualquier otra técnica a través del juego, la creatividad y la imaginación. Clases de Danza Creativa Infantil con Anett Wolter, bailarina y...

Baile deportivo para niños

La escuela de baile Global Dance ofrece clases de baile deportivo para niños con los mejores profesores de Madrid.

Categoría Danza Moderna...

Academia de Danza de Marcela Benavides. Primer Lugar Nacional año 2010

Danza lúdica para niños

Danza lúdica para niños. "Caleidoscopio". Teatro "Julio Prieto". www.danzaludica.blogspot.com

Coreo Danza Jazz Infantil A

Instituto de Danzas y Arte Romina Guerci