Información sobre actividades deportivas

El tiro olímpico está regido por la reglas de la UIT, son las mismas que las aplicadas a competiciones de tiro convencionales con la diferencia de la adaptación de posición de tiro a las sillas de ruedas.

Las pruebas se dividen en pistola, carabina y rifle. Hay que diferenciar la pistola de la carabina, con la primera los deportistas pueden realizar los disparos desde una silla o bien de pie, si su lesión se lo permite.

Hay varias especialidades como es la pistola neumática, la deportiva y la standard, diferenciándose por el calibre y la distancia. Por lo que respecta a la carabina, tenemos también la neumática y la de calibre 22, realizando las tiradas en posición tumbada, de pie o de rodillas y en caso de ser en silla de ruedas pasaría lago similar pero apoyando los dos brazos, ninguno o de uno. Existen pruebas individuales y por equipos.

Tiro adaptado

Suele haber doce pruebas paralímpicas de tiro, seis son para mujeres y hombres, tres sólo para mujeres y otras tres sólo para hombres.

Este deporte adaptado tiene una serie de pequeñas diferencias en cuanto al reglamento, aquí se utiliza un sistema de clasificación funcional permitiendo competir juntos a tiradores con distintos tipos de discapacidad pero con similares capacidades

Vídeos de Tiro adaptado

Campeonato de España de tiro...

Campeonato de España 2009. Entrevistas de los protagonisasta y participación del seleccionador nacional Antonio Rebollo

12/04/2012 Tiro con Arco. Cto...

12/04/2012 Tiro con Arco. Cto. Clasificatorio Madrid. Narración y explicación del evento, incluyendo entrevistas de tiradores de diversas categorías.

MICROESPACIO TIRO CON ARCO...

Así fueron los resultados del tiro con arco en Londres 2012, y el camino para Río 2016