Información sobre actividades deportivas

Seguramente, el judo sea uno de los deportes con menos modificaciones respecto al deporte de videntes. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los yudocas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.

Judo adaptado

Existen también, algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además en este deporte existe una alta participación de sordo-ciegos, por lo que la forma de darles los avisos, también están adaptados y recogidos en el reglamento.

En Judo los deportistas ciegos y deficientes visuales compiten en una misma categoría.

Existen proyectos de llevar esta disciplina deportiva al ámbito de la discapacidad intelectual.

Vídeos de Judo adaptado

Judo y artes marciales en el...

La defensa personal en una actividad dura, de gran desgaste energético, que potencia la independencia y estimula la musculatura así como la autoestima de las personas que la realizan

Destaca joven invidente en...

Hace aproximadamente cinco años, Edson Jiménez perdió la vista debido a un glaucoma congénito, cuando estaba por cumplir la mayoría de edad. Sin embargo eso no impidió que destacara llegando a ser...

¡Conoce el Judo Adaptado!

Conoce más de esta disciplina presente en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 en voz de sus protagonistas.

Cto. España Judo ciegos (...

Reportaje que recoge toda la información del campeonato de España de Judo adaptado.

Programa especial. Judo...

Historia del Judo paralímpico, y más concretamente, el Judo paralímpico español. Entrevistas a Carmen Herrera y Marte Arce.

Cto España Judo adapt....

Final categoría de hasta 66 Kg.