Información sobre actividades deportivas

Juego similar a la petanca que llegó a la península en 1988. Practicado por personas con grandes problemas de movilidad, en silla de ruedas.

El campo mide 12,5 por 6 metros, con forma rectangular, y en la parte mas próxima a los jugadores tiene forma de “V”. Se juega con seis bolas rojas, seis azules, y una blanca (diana) de 8,3 centímetros.

Hay 3 modalidades, individual, pareja, y equipos (3 componentes). Cada jugador, pareja o equipo tiene 6 bolas, rojas o azules. El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

Boccia

Las bolas se lanzan con la mano, pie,  o en los casos más afectados con  una canaleta, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante, colocado de espaldas al campo, la  posición e  inclinación y posición de la canaleta, a continuación sujeta la bola e la parte superior y la lanza.

Vídeos de Boccia

Boccia. Introducción

Breve introducción al deporte paralímpico denominado Boccia. Explicación de Rodrigo Jesael Muñoz García (Licenciado en Deporte Adaptado y Juez Nacional de Boccia en México). Filmado en las...

Boccia. Dinámica de juego

En este vídeo explicamos la dinámica de juego de esta disciplina paralímpica.

Clasificación deportistas...

División de juego de acuerdo a la clasificación.

Mejores acciones Boccia...

Mejores acciones Boccia Londres 2012

España Korea Pekín 2008

Inicio del partido que enfrentaba a Korea y España en las paralimpiadas de Pekín.

Individual femenino Boccia...

BC2 INDIVIDUAL FEMENINO HONG KONG / PORTUGAL