Información sobre actividades deportivas

Juego similar a la petanca que llegó a la península en 1988. Practicado por personas con grandes problemas de movilidad, en silla de ruedas.

El campo mide 12,5 por 6 metros, con forma rectangular, y en la parte mas próxima a los jugadores tiene forma de “V”. Se juega con seis bolas rojas, seis azules, y una blanca (diana) de 8,3 centímetros.

Hay 3 modalidades, individual, pareja, y equipos (3 componentes). Cada jugador, pareja o equipo tiene 6 bolas, rojas o azules. El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

Boccia

Las bolas se lanzan con la mano, pie,  o en los casos más afectados con  una canaleta, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante, colocado de espaldas al campo, la  posición e  inclinación y posición de la canaleta, a continuación sujeta la bola e la parte superior y la lanza.

Vídeos de Boccia

España Korea Pekín 2008

Inicio del partido que enfrentaba a Korea y España en las paralimpiadas de Pekín.

Boccia. Dinámica de juego

En este vídeo explicamos la dinámica de juego de esta disciplina paralímpica.

Clasificación deportistas...

División de juego de acuerdo a la clasificación.

Individual femenino Boccia...

BC2 INDIVIDUAL FEMENINO HONG KONG / PORTUGAL

Mejores acciones Boccia...

Mejores acciones Boccia Londres 2012

Boccia. Introducción

Breve introducción al deporte paralímpico denominado Boccia. Explicación de Rodrigo Jesael Muñoz García (Licenciado en Deporte Adaptado y Juez Nacional de Boccia en México). Filmado en las...