Información sobre actividades deportivas

El Badminton adaptado para personas con diversidad funcional se diferencia del que todos conocemos en las características físicas de los jugadores.

Según explica la propia Federación, podrán participar todos aquellos deportistas que utilicen para desplazarse la silla de ruedas con o sin ayuda de anclajes a la misma. Generalmente, con las siguientes características físicas:

Bádminton adaptado

Discapacidad por disfunción del tronco; entendiendo por disfunción la incapacidad de realizar sin esfuerzo la extensión hacia delante, hacia los lados y hacia atrás. Problemas en el reequilibrio, debido a insuficiente base de sustentación, incrementando el momento de inercia.

Lesión de la columna vertebral; con pérdida completa de funciones motoras hasta L4.

Amputación bilateral por encima de la rodilla, con muñón no superior a un tercio por debajo de la cadera.

Vídeos de Bádminton adaptado

Bádminton en silla de ruedas...

Juego por parejas mixtas categoria W2 entre TROUPÉ,David (FRA)/SCHROTER, Tanja(ALE), contra KERTMEN, Auni (TUR) & BOHN, Carola(ALE).

Torneo 4 nations...

Torneo 4 naciones, dobles en silla de ruedas.

Entrevista a Mª Carmen Santos...

Entrevista a Mª Carmen Santos Sánchez, una de nuestras mejores jugadoras de bádminton adaptado y responsable de los programas "Mujer y Deporte" de la Federación Española de Deportes de...

Diferentes modalidades de...

Explicación y demostración de las diferentes categorías existentes en el Bádminton adaptado.

Badminton adaptado....

Primer torneo internacional de badminton en silla de ruedas.

Campeonato de España...

Final en la modalidad de dobles con la presencia de la pareja del Club Deportivo Zuzenak, Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos.