Información sobre actividades deportivas

Actividad coreográfica que combina el entrenamiento de resistencia aeróbica con el estilo funky. La palabra Funky se aplicó originalmente, en los años 50, a un determinado tipo de jazz,  el Funky jazz. Diferentes artistas y grupos afroamericanos fusionaron soul, soul jazz y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodia y de la armonía y dota a cambio de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico.

 A día de hoy,  se aplica a toda música que contenga unas determinadas características que se relacionan con cualidades consideradas "negras": como el ritmo acentuado o el uso de riffs muy sincopados, entre otros. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que es un término abierto que se centra más en la forma de tocar que en el estilo musical concreto.

 Aunque el funk perdió mucha fuerza, siendo reemplazado en la radio comercial por hip hop, R&B contemporáneo y New Jack Swing, su influencia siguió extendiéndose.

 Los grupos de rock comenzaron a añadir elementos del funk a su sonido, creando una nueva combinación que se materializó en los subgéneros "funk rock" y "funk metal.

Beneficios

  • Aumenta la coordinación.
  • Mejora la capacidad de memorización.
  • Tonifica el cuerpo.

 

Vídeos de Funky

Clase ejemplo de Funky

Programa de televisión con una clase de baile Funky.

Coreo de Funky

Baila esta coreografía de funky tan sexy con Vicent. Aprende cómo bailar funky.

APRENDE A BAILAR FUNKY PARA...

Publicado el 12/3/2012 Aragón TV ha vuelto a elegir a la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón para responsabilizarse de la enseñanza y del baile en una nueva sección llamada "Aprende a...

COREO FUNKY JUST DANCE

Coreo de funky del grupo just dance

Clase completa. Funky.

Sesión completa de clase de Funky.

Clase de Funky

Video para la asignatura de Nuevas tecnologias... Sesion de Funky, explicada por los alumnos de E.Fisica.