Información sobre actividades deportivas

Actividad con la que aprenderás diferentes tipos de baile como el tango, las sevillanas, la salsa, etc. Perfecto para desarrollarte en el baile, ejercitar el cuerpo y, además, divertirte.

La danza es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, la gran mayoría de ocasiones acompañado con música. Se utiliza como una forma de expresión y de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.

La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde los bailarines expresan sus sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos, sin utilizar la voz.

Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.Danza

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.Danza grupo

Actualmente, se practican infinidad de variedades y coreografías provenientes de diversos ámbitos y países del mundo. La danza ha ido evolucionado en muchos estilos, desde la Danza Académica o Ballet, hasta el Breakdance y el Krumping. Las definiciones que constituyen a la danza dependen de factores sociales, culturales, estéticos, artísticos y morales, así como también del rango de movimiento funcional (como la danza folclórica) hasta las técnicas virtuosas (como el ballet). Cada danza, no importa el estilo, tienen algo en común, ya que en la mayor parte de los casos implica tener flexibilidad y movimiento del cuerpo, así como condición física.

Podemos encontrar diversos géneros como son:

  1. Clásicos (como pueden ser el ballet o la danza contemporánea)
  2. Tradicionales (entre otros: bailes de salón y flamenco)
  3. Modernos (por ejemplo el funky y la salsa)

Beneficios

  • Hacer ejercicio de una manera entretenida y divertida
  • Mejorar capacidades como la coordinación y la flexibilidad
  • Aprender una forma de vida proveniente de una cultura concreta

Vídeos de Danza

Danza Moderna

Liisy tomando clase de danza morena con la maestra Stephane de DanceWorks

Curso Danza - 1º clase (...

Curso de Actualización docente en Danza Contemporánea Primera Clase dictada por Tamara Chiz agosto de 2008

Clase de ballet para...

Clase de Ballet para niños y jóvenes.

Clase de Danza.

Tutorial en el que nos muestran una coreografía.

Entrenamiento Técnica de...

Clase de Técnica de Danza contemporánea por el maestro Jose Hevia Ballet Nacional de Ecuador.

Danza Contemporanea

Danza Contemporanea. En este vídeo vemos una clase de esta disciplina realizado por chicos y chicas.