Actividades relacionadas con Danza-Baile

Información sobre actividades deportivas

El baile de salón es una excelente técnica de relax mental y físico que combina el ejercicio y la diversión. El baile hecho deporte nació originalmente de práctica del baile allá en el siglo VII cuando la nobleza Francesa se organizaba para celebrar bailes de su clase social en un amplio salón.

 

El baile de salón combina una variedad de estilos de bailes que se han ido incorporando a lo largo de los siglos de diferentes Países. Una característica de este baile es que se realiza en pareja donde diferentes ritmos y melodías marcan el estilo de baile.

Existen dos modalidades o estilos:

  • El Sistema internacional que contiene una serie de reglas, posiciones, movimientos y normas, que son practicados igual por todas las personas que bailan este sistema en cualquier país del mundo. Además cuenta con una terminología concreta).
  • El sistema tradicional que no está estandarizado, por los que sus figuras no tienen un nombre definido, ni un número de pasos exacto, ni se utiliza una técnica concreta.Figura de baile de salón

 

Dentro del sistema internacional tenemos dos secciones: La social que busca más la diversión a través del baile de forma relajada y la competición. Ambas secciones se dividen a su vez en bailes Standard y bailes latinos.

 

Los bailes standard

Destacan por su elegancia y se caracterizan por aunar técnicas y posturas propias de los países, las épocas y los niveles sociales en los que se desarrollaron y se adaptaron estos bailes.

Los bailes standard son: Quickstep, Slow Fox, Tango, Vals Inglés y el Vals Vienés.

 

Los bailes latinos

Expresan sentimiento y fuerza que deben transmitir a la gente que lo está viendo. Algo distintivo de este tipo es el movimiento de caderas en cada paso.

Los bailes latinos son: Cha-cha-cha, Jive, Pasodoble, Rumba-Bolero y la Samba.Clase de baile de salón

 

El baile de salón está recomendado para gente de todas las edades, su aprendizaje es sencillo y muy ameno y lo más importante no requiere de cualidades físicas especiales.

Beneficios

  • Aumentarás la flexibilidad
  • Conocerás gente
  • Es buena para ganar reflejos
  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Quemarás grasa
  • Aumentará tu resistencia

Vídeos de Baile salón

SEXY BACHATA

Baile de estilo libre. Hoy os enseñamos la Bachata.

Japon Bailando Salsa

Especial Baile de salón. Japon Bailando, en el mundial de Salsa.

Bachata-stars

Concurso en Mallorca de Bachata en el que participan Mariano y Patricia.

ZouK & Kizomba

Adictos al baile de salón. Pareja grabándose mientras ensayan en casa.

Campeonato de baile de salón

Adrian y Anita participando en el campeonato de salsa.

Pasos de Cha-cha-cha

Aprende los pasos del Cha-cha-cha. video tutorial.