Información sobre actividades deportivas

Deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz.

Deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

LUCHA LIBREEl término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. Es decir no hay restricciones. Por otra parte, en ocasiones se denomina con el término "olímpica"  que se utiliza para diferenciarla de la lucha libre americana, también conocida como Lucha libre profesional.

Cada combate está dividido en 3 periodos independientes de 2 minutos cada uno, con un descanso entre ellos de 30 segundos.

Existen principalmente dos formas de ganar un combate:

- Por tocado: cuando un luchador mantiene controlado con los dos omoplatos sobre el tapiz a su adversario, el tiempo suficiente para que el cuerpo arbitral lo constate. No importa el marcador.

- Ganando dos de los tres periodos. Si un luchador gana los dos primeros periodos, el tercero no se disputa.

Existen varias formas de ganar un periodo:

- Por superioridad técnica  (habiendo 3 posibilidades de conseguirlo).

- Por puntos cuando se termina el tiempo de un periodo.

Beneficios

  • Mejora la capacidad de superación
  • Incrementa el desarrollo muscular general
  • Deporte noble que huye de la violencia gratuita

Vídeos de Lucha Libre

Técnicas de lucha libre....

LA LUCHA LIBRE ES LA MEJOR FORMA DE ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO, CONSIDERADA COMO DEPORTE OLIMPICO, ES UN DEPORTE DE COMBATE SIN GOLPES DONDE SE TRATA DE DERRIBAR O INMOVILIZAR AL ADVERSARIO.

Luchalibreolimpica : Tecnicas...

La Federación Internacional de Luchas Olimpicas ( F.I.L.A ) ha instituido diferentes niveles de clasificación de los aspectos técnicos de las luchas olímpicas con el objetivo de que el luchador se...

Luchalibreolimpica : Técnicas...

La Federación Internacional de Luchas Olimpicas ( F.I.L.A ) ha instituido diferentes niveles de clasificación de los aspectos técnicos de las luchas olímpicas con el objetivo de que el luchador se...

Hermann kungu tecnicas de...

Técnicas de lucha libre. Hermann nos explica un derribo

Frayer vs. Kuzmanaliev - Copa...

Final de consolación de la Copa del Mundo 2012 de lucha libre olímpica, USA vs. Rusia. Categoría de 66kg.

Hermann kungu tecnicas de...

Clase de lucha libre olímpica. Repasamos técnica de suelo.