Información sobre actividades deportivas

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca la defensa ante agresiones con o sin armas, técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas.

Su creador, Imi Lichtenfeld fue  Jefe de Inspectores y adquirió gran fama por el gran número de arrestos que figuraban en su currículo, particularmente de criminales peligrosos. Durante los años 30, tuvo que emplear sus conocimientos de lucha en las calles de Bratislava, para protegerse a sí mismo y a sus vecinos judíos de las pandillas de jóvenes fascistas del lugar.

KRAV MAGATomó partido en numerosas peleas callejeras, lo que le sirvió para apreciar las diferencias que existen entre la lucha en la calle y los combates deportivos, los cuales eran muy familiares para él.

Después de varios años viajando, Imi llegó a Israel, entonces llamada Palestina. Entró a formar parte de “Haganah”, una organización paramilitar de la comunidad judía, dentro de la cual luchó por la independencia de Israel. Durante su servicio en Haganah, dando muestras de su vocación de enseñanza, Imi aprovechó para enseñar a los soldados técnicas básicas de defensa personal.

Tras la formación del Estado de Israel, el gobierno israelí le encargó a Imi que desarrollase un sistema efectivo de defensa personal y combate, lo que posteriormente pasó a ser el Krav Maga.

Desde 1964, en que el Krav Maga se abrió a los civiles, sus técnicas se han extendido rápidamente entre la población israelí, gracias al equipo de los graduados altamente cualificados formados directamente por Imi, quienes están acreditados por el Ministerio de Educación de Israel como profesores de Krav Maga para difundir sus enseñanzas.CLASE KRAV MAGA

En 1978, Imi y varios de sus estudiantes fundaron la Asociación de Krav Maga, una organización sin ánimo de lucro, creada para promocionar la enseñanza del Krav Maga en Israel y por todo el mundo.

El sistema de Krav Maga de Imi está basado en valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no-violencia, y la conducta humilde. Estos principios

han sido y continúan siendo la guía de los estudiantes de Krav Maga. Imi murió en 1998, pero su legado continúa.

Beneficios

  • Aprende a defenderte mientras que aprendes valores.
  • Mejora tu coordinación y reflejos.
  • Aumenta tu flexibilidad y elasticidad.

Vídeos de Krav Maga

Krav Maga Monaco Demo Claude...

Vídeo demostración de la Academia Internacional de Defensa Personal y Deportes de Combate de Mónaco

KRAV MAGA TRAINING Finalizar...

3 técnicas rápidas y sencillas para evitar un ataque en la calle y evitar una pelea

Entrenamiento completo Krav...

Vídeo de larga duración con una clase de Krav Maga.

Ataque con cuchillo.

Esta Técnica de Defensa Personal Krav Maga, nos enseña como responder ante un ataque con cuchillo, la técnica esta explicada paso a paso y en Español.

Tecnicas Krav Maga

Una clase de defensa personal Krav Maga. Cómo repeler ataques, inmovilizar a nuestro contrario o incluso derribarlo sin importar su tamaño.

Explicación fisiológica del...

Explicación fisiológica del Krav Maga: tiempos de reacción, control personal, fuerza del cuerpo...