Información sobre actividades deportivas

Es un deporte de contacto en el cual se mezclan las técnicas de lucha y boxeo con las de algunas artes marciales como el karate, aunque los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos.

A pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto, ya que no posee o promulga una filosofía. 

KICK BOXING

Técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta técnicas de piernas del Taekwondo ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las técnicas de piernas del kick boxing y del que son penetrantes en su ejecución.KICK BOXING EN POSICIÓN

Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la modalidad, organización/ asociación/ federación y el tipo de evento, sea este amateur o profesional.

Las reglas comunes a las mayores organizaciones son de manera general:

  • Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, golpeando con la tibia o el empeine. Estos golpes se llaman low kicks. También hay patadas circulares altas, y a media altura, así como otras patadas como: las frontales, las oblicuas descendentes, en giro, de frente, etc.
  • Están permitido todos los golpes de puño, pero no los golpes de codo. En la cadera y en los genitales, tampoco es permitido el golpeo.
  • Por regla general, cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso.
  • Sólo se aceptan algunos golpes de rodilla en el K1, la cual se basa en el reglamento del famoso torneo K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular
  • y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres con intención del golpe, pero dentro de un tiempo límite para poder golpear al adversario.

Beneficios

  • Incrementa tu fuerza y tu capacidad física.
  • Mejora capacidades como la elasticidad y la flexibilidad.
  • Aumenta tu capacidad muscular.

Vídeos de Kick Boxing

Examen Cinturón Negro...

VIDEO OFICIAL Video con la realización del Examen de Cinturón Negro de la Federación de Kick Boxing de la Comunidad Valenciana.

7 Técnicas esenciales

7 Técnicas esenciales del Kickboxing. Se explican paso a paso los principales movimientos.

Primeros pasos. Kickboxing.

Alfonso Durán y Ana "TNT" Garrido nos enseñan los golpes básicos del kick boxing y la guardia que se utiliza.

Técnicas avanzadas

Aquí veremos técnicas espectaculares de este deporte. Combinación de precisión, potencia y velocidad. Las técnicas de pierna son bastante impresionantes.

Tuitorial de entrenamiento....

Técnicas de combinación básicas.

Algunos de los mejores KO...

Video recopilatorio con algunos de los mejores momentos del deporte.