Información sobre actividades deportivas

Deporte de lucha donde los participantes emplean los golpes de puño, pie y barridos, provenientes del karate y el taekwondo. La meta es el fuera de combate o knock out (KO) del rival. Es una actividad similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite golpear de cintura hacia abajo.

FULL CONTACTEl full contact es un deporte derivado de artes marciales como el taekwondo y el karate mezclado con movimientos de boxeo, en el cual se busca el espectáculo puramente deportivo, y verificar la efectividad real de las técnicas contra un oponente entrenado. FULL CONTACT

Las características de esta modalidad deportiva son la ejecución, la variedad de movimientos, tanto de pie como de mano, y la libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo, el respeto a la integridad física del deportista.

Desde el punto de vista del golpeo con la pierna, el full contact refleja, aunque en una menor diversidad, la patada del taekwondo. Sin embargo, este último aprovecha más las distancias largas, mientras que en el full contact las técnicas se realizan en una posición más corta y más próxima al oponente. Por ejemplo, la patada descendente o de acha, de gancho, el giro circular y la patada de empuje, son propias del taekwondo y también son muy utilizadas en el full contact. También algunas combinaciones de pasos tienen cierta similitud con los empleados en el taekwondo. Por otro lado, las técnicas de puño y de bloqueos, derivan en su mayoría del boxeo y de algunas técnicas del Karate.

Los golpes permitidos, en full contact, son los puñetazos y patadas que impacten de la cintura hacia arriba, además de  los barridos.

En la modalidad del semicontact valen los mismos golpes, pero sólo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse a plena potencia. En el full contact se busca concentrar toda la fuerza del cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta en golpes muy efectivos y dolorosos.

Beneficios

  • Aumentar tu capacidad de resistencia.
  • Mejora la flexibilidad y la elasticidad.
  • Tonifica los músculos de todo el cuerpo.

Vídeos de Full Contact

Clases de Full- Contact...

El maestro Carlos Vilches nos enseña la técnica de Front Kick y Low Kick

Full Contact. Calentamiento

Vemos un calentamiento previo al entrenamiento con José Silva, cinturón negro e instructor de full contact.

Combate exhibición. Edmond...

Demostración en modo combate de exhibicón de golpes y combinaciones del Full Contact.

Rick Roufus la leyenda del...

Un repaso a grandes combates protagonizados por Rick Roufus aderezado con banda sonora de AC/DC.

Zoe Card vs Zoe Hackwood

Lucha por el título entre Zoe Card y Zoe Hackwood.

Europeo Full Contact Pro 2004...

Campeonato europeo de Full Contact 2004.