Información sobre actividades deportivas

Combate

Logo Combate Medieval

El Combate Medieval es una disciplina que pocos conocen aunque es verdad que cada vez tiene más adeptos.

Defensa personal

Defensa Personal se puede definir como un conjunto de técnicas utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo por una o varias personas que intentan agredirte.

LUCHA CANARIA

Deporte de combate que se caracteriza por la habilidad para aprovechar la fuerza del contrario y por no buscar herirlo, sino desequilibrarlo hasta hacerle tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de sus pies.

LUCHA LIBRE

Deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz.

FULL CONTACT

Deporte de lucha donde los participantes emplean los golpes de puño, pie y barridos, provenientes del karate y el taekwondo. La meta es el fuera de combate o knock out (KO) del rival. Es una actividad similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite golpear de cintura hacia abajo.

KRAV MAGA

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca la defensa ante agresiones con o sin armas, técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas.

KICK BOXING

Es un deporte de contacto en el cual se mezclan las técnicas de lucha y boxeo con las de algunas artes marciales como el karate, aunque los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos.

A pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto, ya que no posee o promulga una filosofía. 

Esgrima

Deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Presente en los Juegos Olímpicos desde su primera edición en 1896. Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar".

BOXEO

Deporte de combate en el que dos adveersarios pelean el uno contra el otro, golpeándose solamente con sus puños con guantes. Solo se puede golper a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero.