Información sobre actividades deportivas

El Boot Camp se caracteriza por coger rutinas de entrenamiento al estilo de los marines estadounidenses (flexiones, abdominales, carrera, boxeo…)  y aplicarlas al Fitness.

Para sacar de esta actividad el máximo rendimiento generalmente se recurre a  distintos circuitos.

El Boot Camp entremezcla ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad… todos realizados con breves descansos entre unos y otros.Clase de Boot Camp

El Boot Camp  generalmente se realiza al aire libre aunque cada vez más se habilitan salas en centros deportivos para la práctica del mismo.  Se calcula que un solo entrenamiento permite quemar entre 800 y 1500 calorías.

 

Esta rutina posee dos niveles según la capacidad física:

  • Nivel básico: Las sesiones duran aproximadamente una hora y preparan a las personas que no suelen practicar ejercicio con asiduidad para el nivel avanzado.
  • Nivel avanzado: Las sesiones duran entre una hora y media y dos horas. Se necesita tener un buen nivel de forma y una buena base aeróbica.

 

En los últimos años se han creado circuitos preestablecidos donde el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, trepar árboles, cortar leñas con hachas, escalar con sogas, correr por el barro o el agua, carreras con neumáticos, saltar troncos, conos, vallas… para llevar está disciplina a su máximo exponente.Boot Camp al aire libre

 Según quien lo organice hay varios tipos de Boot Camps centrados en los requerimientos de los integrantes del grupo al cual está dirigido; así, encontramos Boot Camp solo para mujeres; para los que quieren perder mucho peso, sólo de hombres, divididos por edades, etc.

Beneficios

  • Descenso de peso y reducción de grasa corporal.
  • Mejora la resistencia entre un 25% y un 100%.
  • Incremento del nivel de energía y descenso de estados depresivos.
  • Aumenta la fuerza de la mayoría de los músculos.
  • Aumento de la fuerza de voluntad.
  • Mayor rendimiento a la hora de realizar otro tipo de ejercicios o disciplinas.

Vídeos de Boot Camp

Entrenamiento militar Boot...

Entrenamiento funcional militar de combate cercano y Mixto. Kettlebell, Flying, Clubbell, Cuerda, Flowbag, Med Ball, Peso Corporal, etc...

Boot Camp. Entrenamiento de...

Clase dirigida completa de 45 minutos para quemar calorías con Boot Camp.

Entrenamiento de 15 Minutos...

Entrenamiento completo de 15 minutos con ejercicios cronometrados.

Clase preparatoria de Boot...

Lleva tu cuerpo al extremo con esta nueva disciplina llamada Boot Camp. Mas información en GetFitFastSupplements.com.

8 minutos de Boot Camp

Una rutina de 8 minutos basadas en preparación militar para prepararte para realizar un Boot Camp.

HECTOR CABRERA - BOOT CAMP

Clase de entrenamiento militar, Boot Camp, instructor Hector Cabrera. Prepárate para ver una de las actividades más exigentes que se pueden practicar hoy en día.