Información sobre actividades deportivas

El Aeróbic consiste en la realización de un conjunto de ejercicios que contribuyen a mejorar la capacidad aeróbica. Esta modalidad de fitness fue creada el 1968 en Estados Unidos por el doctor Kenneth H. Cooper buscando una modalidad deportiva para entrenar a los astronautas y trabajar la capacidad para aprovechar su capacidad aeróbica.

AEROBICLa clave del éxito de este deporte reside en convertir el trabajo cardíaco y muscular que muchas veces resultaba fatigoso y monótono, en una actividad compuesta por un conjunto de ejercicios dinámicos y cambiantes que contribuyen a mejorar la forma física la flexibilidad y la coordinación, de manera muy completa. El aeróbic también incluye ejercicios de calentamiento y estiramientosCLASE AEROBIC

La intensidad de la clase depende de la edad y la condición física de los alumnos. Las canciones utilizadas, también marcan el nivel de intensidad de los ejercicios en cada momento de la clase. Existen otras modalidades de este deporte, como por ejemplo la practicada en la piscina.
Las sesiones de Aeróbic duran entre 50 y 60 minutos, están guiadas por un instructor y se realizan al ritmo de la música.

Beneficios:

  • La actividad cardiovascular ayuda a aumentar el consumo de oxígeno reduciendo la presión sanguínea y mejorando el músculo del corazón.
  • Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo.
  • Mejora el metabolismo en dos sentidos: se asimilan mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas con el consumo calórico.
  • Resulta una actividad perfecta para desconectar del trabajo y eliminar el estrés acumulado a lo largo del día.

 

Vídeos de Aerobic

aerobic grupo de educacion...

Clase didactica de aerobic en grupo. Ideal para empezar.

Quemando grasa, ejercicio...

Clase de aerobic de 5 minutos. Está en inglés.

GIMNASIO TOP POWER | MASTER...

Master Class de Aeróbicos se dicto en el Gimnasio Top Power con la participación de los profesores de la diferentes disciplinas.

AEROBIC EN CASA

Aerobic para hacer en tu casa. Esta en Español. Ya no tienes excusa.

Clase completa de aerobic

Video de larga duración con una clase de aerobic. Está en inglés.

Quemando grasa, ejercicio...

Clase de 20 minutos de aerobic. Está en inglés.