Información sobre actividades deportivas

Arte marcial practicado como un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Además del desarrollo físico busca el desarrollo de la personalidad y del carácter de quien lo practica.

El Karate se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. En el se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.KARATE

Generalmente se busca derrotar al adversario mediante un solo impacto contundente en semejanza a la estocada o corte de una katana o sable japonés.

El uniforme de práctica empleado en el kárate es el keikogi o karategi, compuesto por una chaqueta, pantalon y cinturón.Actualmente existen dos tipos para competición: el de kumite, que es más ligero, y el de katas, más grueso y pesado.

El Karate es un arte marcial que difiere principalmente de las artes marciales chinas al hacer un mayor uso de la penetración y angulación de los golpes directos y defensas, buscando una mayor potencia; logrando un tipo de esgrima corporal, con gran uso del ki o intención emocional, además de una alineación corporal precisa.

KARATE INFANTILLos Katas y las formas de defensa son esquemas rítmicos y rígidos. Las técnicas utilizan diferentes partes del cuerpo para golpear, como las manos (canto, palma, dedos, nudillos), los pies (talón, borde externo, planta, base o punta de los dedos), los codos o los antebrazos.

Las Katas son una sucesión de técnicas de bloqueo y golpeo determinadas que se ejecutan al aire contra adversarios imaginarios. Éstas son la base del entrenamiento clásico del karate como arte marcial y método de defensa personal civil. Todo el volumen de técnicas, tácticas y algunos apartados de acondicionamiento físico para la práctica de esta arte marcial se encuentran resumidos en los katas.

Beneficios

  • Mejora el autocontrol.
  • Aprende valores humanos mientras aprendes técnicas de defensa
  • Tonifica tu cuerpo y mejora tu resistencia.
  • Aumenta la elasticidad y la flexibilidad.

Vídeos de Karate

Técnicas directas de mano o...

Karate-Do · Tsuki Waza · Técnicas directas de mano o puño

Técnicas de piernas

Keri Waza, técnicas de piernas incluidas las técnicas de patadas.

Maestro con 7 años

Increible demostración de Kankudai realizado por una niña de 7 años. Gran realización del kata con precisión, decisión y muy bien llevado el tiempo. ¡¡Tremenda!!

Pinan Shodan

Demostración de la kata Pinan Shodan. Aprende todos los movimientos de esta kata realizados por un maestro estadounidense.

Técnicas de defensa

Karate-Do · Uke Waza · Técnicas de defensa

Ataques directos

Si las defensas son la base y esencia del karate, los ataques de puño definen su potencial. Fernando Martín, 7º Dan de Karate-do, nos describe paso a paso los ataques directos de puño hasta nivel de...