Información sobre actividades deportivas

El Kajukenbo es un arte marcial híbrido, que combina el karate coreano, el Judo, el Jiu-jitsu y el boxeo. Fue desarrollado en los años cuarenta en Oahu (Hawái) como método de defensa personal de los lugareños contra delincuentes y soldados que los atacaban.

Actualmente, el Kajukenbo tiene una gran variedad de agarres, palancas en articulaciones, golpes bajos y ataques con ayuda de combinaciones. Aunque tiene ciertos aspectos de la competición, se concentra principalmente en el combate real y en lo práctico.

En general, los practicantes del Kajukenbo piensan que incluso «acciones abominables», como los golpes en ojos o en los órganos genitales, puede ser permitidos, si ellos ayudan en la defensa contra un agresor en la calle.

Como es fundamentalmente un método de defensa personal y los ataques van cambiando… es un sistema que está siempre en evolución, y utiliza todo aquello que funciona.Técnica de kajukenbo

La mayoría de escuelas del Kajukenbo evita trucos y movimientos imprácticos y espectaculares. Los planes de estudios incluyen contraataques contra puñetazos, contra el cuchillo, contra el bastón, contra las armas de fuego y contra los agarres e inmovilizaciones.

Aunque las variedades del Kajukenbo tienen fundamentos comunes, las variaciones son posibles. El Kajukenbo se basa en estilos que son diferentes, por lo tanto es imposible incorporarlos enteramente; la cierta especialización es inevitable. Lo abierto conduce a animar a las diferentes escuelas a incorporar técnicas modificadas de otras artes en su práctica.Entrenando kajukenbo

En algunas escuelas del Kajukenbo es obligatoria recitar la «oración de Kajukenbo» (inventada por Frank Ordónez), pero la mayoría de escuelas están desprovistas de tal misticismo. La clase se termina con la apelación a los tres elementos del Kajukenbo: el espíritu, la mente, y el cuerpo (cada uno tiene su propio signo de la mano). Después, los estudiantes y el instructor idénticamente abren las manos para representar la paz; entonces hacen una reverencia para expresar el respeto.

 

Beneficios

  • Aumenta la seguridad en sí mismo
  • Mejora el estado físico
  • Mejora los reflejos
  • Aumenta la rapidez mental.
  • Mejora la coordinación motriz.

Vídeos de kajukenbo

KAJUKENBO Catalunya

Video de la delegación Catalana de Kajukenbo, donde nos muestran cómo entrenan.

Kajukenbo Street MMA

Vídeo demostración de varias técnicas de Kajukembo en la calle. Este arte marcial nacido en Hawaii cada vez disfruta de más adeptos debido a su efectividad.

KAJUKENBO EN ARTES MARCIALES...

Reportaje de Kajukenbo con Ángel García Soldado G.M. 10º Dan. Más vídeos en http://www.ArtesMarcialesTelevision.tv

Defensa de ataque frontal,...

Clase que nos enseña cómo defendernos de un ataque de puño frontal. Esta técnica es muy útil ya que es el ataque más típico que podríamos sufrir en una pelea en la calle, Pero como siempre decimos,...

Kajukenbo: Supervivencia...

Un vídeo que muestra una pequeña parte de este arte en el que la supervivencia y la seguridad personal son lo primero. Una serie de golpes rápidos y dirigidos a zonas vitales, persiguen la...

Kajukenbo Seminario Kuwait

Un video que muestra una pequeña parte de un seminario realizado en Kuwait.