Información sobre actividades deportivas

Arte marcial olímpica especializada en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones, en el cual se eliminan los golpes directos al rival. Fue declarado por la UNESCO como el mejor deporte inicial para niños y adolescentes por lo completo de sus movimientos y los valores que desarrolla.

Este arte marcial que puede traducirse como "el camino a la felxibilidad" fue creada en1882. Nació de la fusión de técnicas de combate japonesas practicadas por los samurais en el campo de batalla. Logrando reunirlas en una sola; el Judo; dentro de su escuela, el Kodokan.

Actualmente, el Judo es un deporte de combate olímpico lo que refleja su desarrollo y práctica por todo el mundo. Se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones. Evita los golpes y gracias a los desarmes, las luxaciones articulares, el uso de los puntos de presión y los métodos de reanimación, ha conseguido ser más competitivo en su faceta deportiva.

El Judo es uno de los estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo, junto con la lucha libre olímpica, el jiu-jitsu, o el taekwondoo.JUDO

La UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus habilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva,  lateralidad, salto,  coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etcétera) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador y dinamizador e introduciendo la iniciación técnica y táctica de forma adaptada. Además la persona obtiene un acondicionamiento físico general, idóneo.

Asimismo el COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar.

Beneficios

  • Desarrollo de múltiples capacidades psicomotrices
  • Mejora de habilidades sociales
  • Acondicionamiento físico general por parte de la persona
  • Ideal para el desarrollo del niño/adolescente

Vídeos de Judo

Combinaciones de Judo

Varias combinaciones de Judo realizadas por maestros japoneses

O SOTO GARI

O-soto-gari es una técnica de pie fundamental e inicial, que pertenece al grupo de las técnicas de pierna (o ashi waza). Su significado es gran siega exterior o gran barrida enganchando por fuera.

Judo callejero

Adaptación del judo a cualquier problema que podamos tener en la calle.

Judo - Técnicas de caderas...

Este video forma parte de los contenidos que usted puede consultar en la Escuela Virtual de Deportes, www.deportes.gov.co. Se dispone de un material audiovisual didáctico y una cartilla que,...

Uki Goshi

El atacante (tori) se sitúa frente al defensor (uke) y le desequilibra hacia adelante y a un lado, atrayendo el cuerpo de éste para hacer un contacto con la cadera. Después de esta atracción, que se...

Reportaje sobre Judo (club de...

Nos acercamos al club de judo Valencia Terra i Mar, para conocer mas este deporte.