Información sobre actividades deportivas

Arte marcial japonés con variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones, patadas, rodillazos, esquivas,  proyecciones, derribos…

El jiu-jitsu nace mediante la unión de técnicas de lanzamiento, estrangulación, y luxación provenientes del Sumai, el antecesor del Sumo, golpes a puntos vitales que provenientes del Kung fu y de técnicas de combate con armadura.

JIU JITSULos sistemas clásicos de Jiu-jitsu dan mayor énfasis al trabajo en el suelo (newaza), al entrenamiento en armas tradicionales, y además presentan técnicas de control y respeto que le son características.

A pesar de las posibles diferencias debido a los diferentes orígenes todas las técnicas comparten las siguientes similitudes:

  1. La principal forma de enseñanza es a través de la observación y repetición de las técnicas, muchas veces de acuerdo con patrones definidos en las llamadas katas (formas preestablecidas) en solitario o generalmente en parejas características de la escuela.
  2. Las técnicas incluyen golpes pero no como un fin en si mismos sino para facilitar llaves, luxaciones a las articulaciones, lanzamientos, derribos o estrangulamientos.
  3. En general incluyen una base filosófica y ética a su práctica basada en el código del samurai.
  4. Tienen un sistema de grados basado en general en certificados de aptitud, donde a su vez se evalua la actitud del practicante.

Es importante saber que tanto el Jiu Jitsu como el judo (técnica proveniente del Jiu Jitsu) han tenido una gran influencia en la inclusión o reinterpretación de varias técnicas con luxaciones articulares, estrangulaciones y lanzamientos incluidas en varias artes marciales tradicionales, especialmente en el caso de los estilos japoneses de karate.

Actualmente, el Jiu Jitsu se práctica por gran parte del mundo como Europa, Amércia o Latinoamérica.

Beneficios

  • Desarrollo de valores humanos
  • Mejora de la tonificación general
  • Incremento de capacidades físicas

Vídeos de Jiu Jitsu

TÉCNICAS DE JIU JITSU:...

Armbar con control de hombros

nicio de una clase de jiu...

A falta de un cinturón negro de Jiu Jitsu Brasilero, Fight & Fitness tiene dos profesores. Los maestros brasilero de Jiu Jitsu Brasilero Nilo Guerreiro (Cinturón Negro 1° Dan) y Gerson Carvalho (...

Técnicas de Jiu Jitsu

Técnicas básicas de Jiu Jitsu

Defensa personal.

Técnicas de Jiu Jitso aplicadas a la defensa personal en la calle.

Escapatorias de agarre al...

5 técnicas para deshacerse de un agarre al cuello.

Clases de jiu jitsu brasilero...

A falta de un cinturón negro de Jiu Jitsu Brasilero, Fight & Fitness tiene dos profesores. Los maestros brasilero de Jiu Jitsu Brasilero Nilo Guerreiro (Cinturón Negro 1° Dan) y Gerson Carvalho (...