
Actividad de combate y/o lucha de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de disciplinas de combate. También conocidas por su denominación inglesa MixedMartialArts (MMA).
El término “MixedMartialArts” fue acuñado en 1995 por Rick Blume, presidente de Battlecade, y desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad , rivalizando con otras actividades y disciplinas como la lucha libre o el boxeo.
Deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas provenientes de multitud de disciplinas de lucha. Su origen es difuso, aunque sus raíces provienen de los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguo era el “pankration”.
Tal y como hoy se conocen las Artes Marciales Mixtas, recoge influencias de Japón, Europa y Estados Unidos, entre otras. Por hacernos una idea, podríamos decir que actividades como el Kickboxing, el Full Contact o el Vale Tudo, lo anteceden, y que dichas actividades, aunque poseedoras de diferentes técnicas y reglas, contribuyen a formar la imagen moderna de las Artes Marciales Mixtas.
Al contrario de lo que pueda parecer, esta modalidad de lucha basa gran parte de su técnica en mejorar el condicionamiento físico del alumno, enseñar técnicas de defensa personal y de paso contribuir para la tonificación de los músculos, sin dejar de lado el trabajo mental, y por supuesto, los límites que cada persona tiene o se marca.
Beneficios:
- Mejorar tu capacidad de reacción.
- Incrementa la capacidad muscular y la agilidad.
- Descarga de adrenalina para disminuir nuestra carga de estrés
- Aumenta la autodisciplina