Información sobre actividades deportivas

Artes marciales

Ninjutsu

El Ninjutsu, se basa originariamente en grupos de técnicas de lucha, esotéricas, uso de venenos y de explosivos que han utilizado los ninjas durante siglos.

WingTsun

El WingTsun es un arte marcial de origen chino, cuyo objetivo principal es usarse como defensa personal. Se trata de un estilo simple y directo, que da una libertad total a su practicante dentro de unas teorías y unos principios de combate que funcionan en cualquier situación.

KUNG-FU

Kung-fu es un término que se usa en occidente para referirse a las artes marciales de China. Dentro del kung-fu existen diferentes estilos; algunas fuentes dicen que son más de 350 estilos oficiales reconocidos por el Gobierno chino y cada estilo tiene elementos de acondicionamiento físico, técnicas y tácticas distintas.

kajukenbo

El Kajukenbo es un arte marcial híbrido, que combina el karate coreano, el Judo, el Jiu-jitsu y el boxeo. Fue desarrollado en los años cuarenta en Oahu (Hawái) como método de defensa personal de los lugareños contra delincuentes y soldados que los atacaban.

Ed Parker. American Kenpo

El Kenpo podríamos definirlo como una disciplina enfocada 100% a la defensa personal que mantiene la fluidez del kung fu a la vez que busca la contundencia en todos y cada uno de sus golpes.

TAEKI-DO

Arte marcial que mezcla diversos estilos y técnicas trabajando cuatro distancias básicas: lucha en suelo, lucha cuerpo a cuerpo, lucha en distancia corta y lucha en distancia larga. Las normas, en cuanto a restricciones se refieren son pocas y sólo existen aquellas en pos de mantener la integridad de los luchadores.

TAEKWONDO

El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Es una disciplina que muestra formas de realzar nuestro espíritu y nuestra  vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente.

MUAY THAI

Arte marcial mixta practicada por el peculiar trabajo de golpeo y pateo, ya que se especializa en los golpes con los codos, rodillas y pies. Su sistema de pateo es preferido al de otras artes marciales, puesto que está basado en el contacto completo.

JIU JITSU

Arte marcial japonés con variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones, patadas, rodillazos, esquivas,  proyecciones, derribos…

JUDO

Arte marcial olímpica especializada en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones, en el cual se eliminan los golpes directos al rival. Fue declarado por la UNESCO como el mejor deporte inicial para niños y adolescentes por lo completo de sus movimientos y los valores que desarrolla.

KARATE

Arte marcial practicado como un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Además del desarrollo físico busca el desarrollo de la personalidad y del carácter de quien lo practica.

CAPOEIRA

Arte marcial brasileña que combina facetas de artes marciales, música, danza y deporte, así como expresión corporal. Antiguamente la Capoeira se transmitía en secreto, normalmente de padres a hijos. En esta época, la academia adquirió predominancia en la práctica de este arte.

Artes marciales mixtas

Actividad de combate y/o lucha de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de disciplinas de combate. También conocidas por su denominación inglesa MixedMartialArts  (MMA).

Aikido

Arte marcial que busca la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo. El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados.