Información sobre actividades deportivas

Técnica oriental que mezcla los beneficios del Shiatsu con los beneficios del agua. Una característica que diferencia al Watsu del masaje y de otras terapias corporales, es que da la oportunidad de mejorar la parte física y espiritual.

Cuando se sumerge el cuerpo en el agua, se consigue destensar los músculos y articulaciones gracias a la ingravidez obtenida. Con la ayuda del terapeuta, se realiza un masaje relajante gracias a la consecución de movimientos que fuera del medio acuático no podrían realizarse.

WATSULa mayoría de las personas opina que el Watsu es totalmente relajante. Los kinesiólogos, masajistas y otros practicantes de trabajo corporal alrededor del mundo, lo usan para tratar el estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y muchos otros malestares.

Una característica que diferencia al Watsu del masaje y de otras terapias corporales, es que da la oportunidad de trascender lo físico. Porque con una relajación tan profundamente como es posible, la persona es capaz de “liberar su mente”.

Beneficios

  • Trabaja directamente en el sistema parasimpático, causando disminución del ritmo cardiaco y mejora del sistema inmunológico.
  • Ideal para personas con algún tipo de dolor.
  • También tiene efecto en la reducción de dolor emocional (Usado en la medicina China).

Vídeos de Watsu

Watsu, introducción.

Este vídeo es para que los estudiantes tengan una referencia de los movimientos Watsu.

Movimientos avanzados

Técnicas avanzadas de Watsu.

Watsu. Clase ejemplo

Disfrute de una visión de lo que se enseña en un curso de Watsu y líquidos flujo básico.

Introducción al Watsu.

En este vídeo no explican los fundamentos del Watsu con ejemplos gráficos. Está en inglés.

Watsu, técnica acuática

Watsu.Técnica acuática para relajarnos y mejorar nuestra circulación y nuestras emociones

Watsu: relajación en el agua...

Estrechar el lazo con su bebé es algo que muchas mujeres embarazadas buscan. La técnica Watsu propone ejercicios de relajación en el agua para reforzar el vínculo de la madre con el bebé. Descubre...