Información sobre actividades deportivas

Actividad para ejercitar cuerpo y mente en un medio acuático, buscando la relajación del usuario. Se refiere a la búsqueda conjunta de la meditación, el relax, la flexibilidad corporal y la mejora de la concentración, aumentando sus beneficios respecto al Yoga, gracias a los beneficios terapéuticos del agua templada.

Es una actividad recomendada para personas de cualquier edad  sin importar su condición física.

Cabe destacar que desde tiempos remotos, civilizaciones tan sabias como la romana o la griega, ya utilizaban piscinas de agua templada para conseguir este fin: relajar cuerpo y mente.

Debido al tipo  de movimientos y a que estos se realizan dentro del medio acuático, la posibilidad de lesiones se minimiza al máximo, debido a que se reduce el impacto de los movimientos y las posturas, así como la sobrecarga muscular. Junto con ello, cabe destacar que el medio acuático permite mantener la postura durante un periodo de tiempo más prolongado.

Beneficios:

  • Mejora la capacidad física y mental de la persona.
  • Aumenta la coordinación.
  • Disminuye el estrés del día a día.
  • El medio acuático maximiza la capacidad de relajación de los participantes.

Vídeos de Aqua Yoga

Respiración

Técnicas de respiración para este deporte.

Aqua Yoga para embarazadas

Ejercicios aquáticos para embarazadas

Reportaje con Miguel Gonzalez

Reportaje televisivo con Miguel Gonzalez. Nos explica sus grandes beneficios y nos muestra una clase ejemplo de este deporte.

Vinyasa Yoga en el agua

Práctica vinyasa yoga en la piscina y disfrutar del trabajo de la pierna, estiramientos intensos y mucha diversión!

Sesión de Aqua Yoga

Aqua Yoga es una práctica divertida en la que usted realiza posturas tradicionales del yoga en el agua. Aquí mostramos una sesión ejemplo.

Aqua Yoga en piscina profunda

Aqua Yoga es un yoga meditativo en el que aprender a relajar el cuerpo al máximo. Se ejecuta como una meditación, inspire en la superficie, luego exhale mientras se realiza posiciones bajo el agua...