Información sobre actividades deportivas

Actividad para la tonificación muscular que se realiza en la piscina. Variedad de ejercicios que en combinación con el agua aumentan tu rendimiento y disfrute.

Entrenamiento diferente a todo lo que hayas probado. En esta actividad aprenderás los movimientos más extendidos de las artes marciales poniéndolos en práctica dentro de la piscina.

AQUA COMBATActividad aeróbica que busca aumentar el equilibrio y la fuerza en las extremidades, debido a que en este ejercicio, se realiza una práctica repetida de golpes y patadas al agua, produciéndose buenos resultados al tonificar músculos y formar la musculatura.

En la actualidad, ya son muchos que entrenan con este modalidad, pues se le hace de fácil acceso, además de no ocasionar ninguna lesión. En tanto, si tendríamos que nombrar los ejercicios de esta técnica sería:

  • Puñetazos contra el agua. Aquí se trabaja los músculos del tren superior del cuerpo, tonifica brazos, hombros, además de potenciar el trabajo cardiovascular.
  • Patadas contra el agua. Aquí fortalece glúteos y abdomen.
  • Esquivos. Aquí sirve para trabajar el abdomen, ya que se esquiva los golpes del contrario, además se puede hacer solo o por parejas.

Como se sabe, toda clase de entrenamiento en agua, va beneficiar la condición física y a ser un desfogue de estrés.

Beneficios:

  • Aumento del equilibrio
  • Mejora de la resistencia física
  • Tonificación muscular
  • Reduccion del riesgo de lesiones

Vídeos de Aqua Combat

Entrenamiento de aqua combat

Entrenamiento de aqua combat

Presentación Aqua Combat

El vídeo está en italiano pero se entiende bastante bien. Hacen un breve reportaje sobre de este deporte y sus beneficios.

Clase de aqua combat

Este video contiene un extracto de una clase de aqua combat.